www.cuencanews.es
Sisante potencia la natalidad y el arraigo familiar con el 'cheque bebé'
Ampliar

Sisante potencia la natalidad y el arraigo familiar con el 'cheque bebé'

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2022, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Sisante ha vuelto a abrir la convocatoria de ayudas de fomento a la natalidad con el objetivo de potenciar los nacimientos en el municipio, lograr arraigo familiar y asentar población.

El pasado 1 de mayo, con motivo del Día de la Madre, el Equipo de Gobierno hizo entrega del “cheque bebé” a las familias agraciadas, que como indican los requisitos de esta convocatoria, tuvieron hijos durante el año 2021.

Para ello, las familias que han tenido un bebé durante el año 2021 han recibida 400 euros por el nacimiento, que se completan con otros 600 euros al comienzo de cada etapa educativa -300 euros al inicio de Educación Infantil (3 años) y otros 300 euros al inicio de Educación Primaria (6 años)-, alcanzando un total de 1.000 euros.

Según ha explicado el alcalde, Pedro Garde Mota, “con esta iniciativa contribuimos con una cantidad simbólica en el cuidado del bebé para las familias sisanteñas y además ayudamos a mantener nuestra Escuela Infantil y Colegio Público, pilar fundamental de cualquier municipio”.

Además, Garde Mota ha afirmado que con este tipo de iniciativas “queremos mantener vivo el presente y futuro de nuestro pueblo, conseguir que nuestros vecinos puedan desarrollar sus proyectos de vida en Sisante, dándoles facilidades con esta ayuda y con otras tantas medidas que desde este Equipo de Gobierno estamos adoptando para conseguir que nuestro municipio cada vez sea más atractivo, próspero y con una excelente calidad de vida”.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Martín Lapeña Lafuente señalaba que “las ayudas al fomento de la natalidad son un compromiso más cumplido con el pueblo de Sisante por parte de este Gobierno municipal”, así mismo recalcaba que “mientras gobernemos tomaremos todas las medidas posibles para favorecer el desarrollo de las familias e intentar frenar la despoblación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios