www.cuencanews.es
La Junta apoya la formación de jóvenes como Ecovigilantes de las Chorreras del Cabriel
Ampliar

La Junta apoya la formación de jóvenes como Ecovigilantes de las Chorreras del Cabriel

La función del Ecovigilante es desarrollar tareas relacionadas con el mantenimiento y vigilancia del Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel, sirviendo además como fuente de información a los visitantes.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de febrero de 2019, 22:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha clausurado este viernes el curso de formación sobre mantenimiento y vigilancia de espacios naturales que ha organizado el Ayuntamiento de Enguídanos para formar a una veintena de jóvenes de la localidad como ecovigilantes del Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel en Enguídanos.

Cuadrado, que ha estado acompañado por el alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez; ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de poner en marcha esta figura pues considera que “repercutirá positivamente sobre la conservación de Las Chorreras del Cabriel así como sobre la imagen que se transmite a los cientos de visitantes que pasan por allí”.

Por su parte, el alcalde de Enguídanos ha avanzado que el Ayuntamiento empleará a diez de estas personas durante seis meses.

La función del Ecovigilante es desarrollar tareas relacionadas con el mantenimiento y vigilancia del Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel, sirviendo además como fuente de información a los visitantes. Para ello, los participantes han recibido formación sobre aspectos como principales valores naturales, culturales e históricos del espacio, legislación e información ambiental, técnicas de seguimiento y control ambiental, impactos ambientales asociados al uso público, planificación y gestión del uso público, gestión de la información y la documentación turística, etc.

Este curso, dirigido a personas tanto empleadas como desempleados de 16 y 35 años, ha tenido una duración de tres semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios