www.cuencanews.es
En image Paco Nuñez
Ampliar
En image Paco Nuñez

El PP anunciará las candidaturas a los parlamentos a finales de marzo

martes 19 de febrero de 2019, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha anunciará las candidaturas a los parlamentos a finales de marzo, según ha asegurado este martes en Cuenca el presidente regional 'popular', Francisco Núñez, que ha reconocido que la convocatoria de elecciones generales ha obligado a modificar el calendario que tenían previsto.

Según ha explicado Núñez en declaraciones a los periodistas antes de dar un paseo por el mercadillo de Cuenca, el PP va a plantear el doble proceso electoral "como si fueran unas solas elecciones, aunque haya que votar en dos veces", ya que las generales y las autonómicas, municipales y europeas están separadas por menos de un mes.

En cualquier caso, Núñez ha explicado que su intención era anunciar las candidaturas a mediados de abril y que el adelanto electoral supone tan sólo unas pocas semanas de variación por lo que las candidaturas de toda la región a Congreso, Senado y Cortes regionales se hará a finales del próximo mes.

Preguntado por si repetirán nombres como los diputados Rafael Catalá y María Jesús Bonilla o habrá renovación, o si cuenta con el actual alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, para alguna lista, Núñez sólo ha asegurado que están en conversaciones con el partido provincial y nacional, para intentar que formen las listas "los mejores".

Sobre la cita electoral, ha reiterado que el hecho de no haber unido las generales a los comicios previstos para el 26 de mayo "costará 200 millones de euros".

Asimismo, ha destacado que el próximo 28 de abril "los ciudadanos podremos elegir entre dos modelos: el de aquellos que han pactado con el independentismo catalán y ya tienen una hoja de ruta con las cesiones que les van a hacer, o el de aquellos, como nosotros, que queremos que Cataluña vuelva a la normalidad democrática, a los principios constitucionales y que se aplique el artículo 155".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.