www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Detenidos los autores de los robos con violencia cometidos en Arcas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de febrero de 2019, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Arcas (Cuenca), Joaquín González Mena, ha expresado este viernes su “tranquilidad” después de conocer que parte de los autores de los robos cometidos en la localidad en los últimos meses, algunos con violencia e intimidación, se encuentran ya en prisión.

Así lo ha indicado el regidor de esta localidad conquense ubicada a pocos kilómetros de la capital, que en los últimos meses ha sufrido casi una decena de robos en viviendas, algunos de ellos incluso con violencia en la zona de urbanizaciones de Cañada Molina.

En este sentido, González Mena ha desvelado que la Guardia Civil ya ha detenido a parte de los autores de esos robos, y algunos ya han ingresado en prisión, aunque la investigación sigue abierta.

Esto ha generado en los vecinos “paz y tranquilidad”, después de meses de incertidumbre y miedo tras los asaltos, situación que obligó al Consistorio a convocar, a finales del pasado mes de octubre, reuniones con los presidentes de los barrios, además de trasladar su preocupación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Uno de los últimos robos ocurrió a mitad de octubre, cuando cuatro encapuchados entraron en una vivienda y robaron en su interior tras maniatar y amordazar a sus ocupantes, un hombre de 58 años y una mujer de 56.

La vivienda asaltada, de la que los ladrones se llevaron dinero, joyas y material electrónico, estaba situada en la urbanización Cañada Molina, donde hay censados unos 400 vecinos, según informó en su momento el regidor.

Esta zona está separada del casco urbano del municipio por la carretera que comunica con la ciudad de Cuenca, y el pasado septiembre sufrió un robo similar, que se suma a los alrededor de seis ocurridos desde el pasado verano en el pueblo.

Tras lo ocurrido, el Consistorio ha mejorado la iluminación de algunas zonas, para dotar de más seguridad el entorno, mientras ha acordado instalar una cámara de vigilancia en un punto estratégico del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios