www.cuencanews.es
Dolz se propone urbanizar Carretería y hacer del centro un espacio más atractivo desde el punto de vista urbano y comercial
Ampliar

Dolz se propone urbanizar Carretería y hacer del centro un espacio más atractivo desde el punto de vista urbano y comercial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de febrero de 2019, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que en la próxima legislatura “los socialistas acabaremos lo que empezamos y urbanizaremos Carretería como una calle peatonal al uso”.

Dolz ha recordado que fue en la legislatura 2011-2015, siento él concejal, cuando se peatonalizó la principal calle comercial de Cuenca. “Una decisión valiente y que se ha demostrado que fue acertada pues que el equipo de Gobierno del PP, que tanto nos criticó, no sido capaz de revertirla sino que la ha consolidado”.

El candidato socialista ha recordado que entonces se acometió la peatonalización de calle “con los medios que teníamos, es decir, con madera de nuestra fábrica municipal”, pero considera que “ha llegado el momento de culminar este proyecto y convertir en Carretería en una calle peatonal al uso, con acera uniforme, nueva iluminación y mobiliario urbano”.

Para ello cuenta con parte de los fondos europeos del Programa DUSI que de momento el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de gestionar y con la colaboración del Gobierno de Emiliano García-Page. Y es que Dolz ha lamentado que el Partido Popular no se haya sumado a ninguna de las convocatorias de ayudas para las Áreas de Regeneración y Renovación urbana y Rural (ARRUR) que ha publicado la Junta.

Una actuación urbanística que, además, irá acompañada de un plan para revitalizar el pequeño comercio de la zona centro, consensuado con los implicados y fundamentado en la celebración de actividades y eventos que atraigan gente al centro.

“Queremos que Cuenca tenga un centro más atractivo, tanto desde el punto de vista urbano como comercial. Un centro que sea un reclamo para conquenses y visitantes porque de esa manera se generará más actividad económica en la zona y eso será positivo para toda la ciudad”, ha afirmado el candidato.

Dolz considera que también es necesario darle un “lavado de cara” a las calles adyacentes a Carretería pues presentan un aspecto “deplorable” pese al nuevo contrato de limpieza. En este punto, ha apuntado que lo más urgente es intensificar la limpieza, pintar fachadas, reparar el acerado, acondicionar zonas verdes, etc.

El candidato socialista ha hecho estas declaraciones este sábado durante una visita a Carretería dentro de la campaña “Somos Cuenca” que el Partido Socialista está llevando a cabo para recoger las propuestas de la ciudadanía de cara a la elaboración de su programa electoral y que de momento ha llegado al Casco Antiguo, el Siglo XXI, Las Quinientas y Villa Román IV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios