www.cuencanews.es
Núñez asegura que el PP es el único partido capaz de garantizar una Castilla-La Mancha de prosperidad y bienestar dentro de una España fuerte y unida
Ampliar

Núñez asegura que el PP es el único partido capaz de garantizar una Castilla-La Mancha de prosperidad y bienestar dentro de una España fuerte y unida

lunes 25 de febrero de 2019, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha señalado hoy durante su intervención en la clausura de la Convención de Cohesión Territorial celebrada en Toledo junto al presidente nacional del PP, Pablo Casado, la importancia de confiar en el PP en las próximas elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo “porque solo este partido es capaz de garantizar una España unida y fuerte, y esta es la única forma de conseguir una Castilla-La Mancha de prosperidad y bienestar”.

“Si queremos que a Castilla-La Mancha le vaya bien, que tenga oportunidades, que a nuestros pueblos les vaya bien, es fundamental que a España le vaya bien. Yo quiero que nuestra región mejore, progrese, pero solamente podremos hacerlo si España está unida, si es fuerte, si es seria y si ocupa una posición hegemónica en Europa. Por eso es fundamental que el próximo presidente del Gobierno sea Casado, una persona inteligente, trabajadora, que defiende el interés de España en cada rincón de nuestro país, y también en Europa y el mundo, que sabe cómo construir una España unida, fuerte y de futuro”, ha subrayado.

Según ha señalado Núñez, “si hay un partido que puede poner esa capacidad de que los recursos lleguen a todos los territorios desde la solidaridad, ese es el PP”. “Estoy convencido de que, cuando Casado sea presidente, lugares como Castilla-La Mancha contarán mucho más y podrán tener muchos más recursos, no solo para la comunidad autónoma, sino para sus 919 ayuntamientos, porque el PP es el partido del municipalismo, que trabaja con la gente, desde la cercanía, desde la calle, desde el tú a tú”, ha destacado.

“Castilla-La Mancha es el corazón de nuestro país, pero a la vez es una comunidad diferente de punta a punta y esa diversidad nos hace más ricos, nos hace crecer. Es lo que sucede en España, un gran país lleno de gente diferente, que vive en lugares distintos y que tiene una forma diferente de ver la vida, pero siempre bajo el paraguas de la solidaridad y la cohesión territorial”, ha asegurado el presidente del PP regional.

Sin embargo, Núñez ha explicado que en Castilla-La Mancha ahora “no solo es que la Sanidad vaya mal, que la comunidad se esté endeudando, que nuestro campo esté abandonado, que haya falta de libertad a la hora de elegir centro educativo, que los jóvenes se vayan porque no tienen oportunidades”, sino que lo más grave lo constituye “una cuestión de puro pasotismo, porque a Page le da igual lo que pase en esta tierra y, por eso, no puede volver a ser presidente”.

Frente a ese pasotismo, Núñez ha propuesto “un Gobierno de liderazgo, que esté a la vanguardia, que trabaje con energía, que esté en la calle y que pelee en Madrid y en Europa para que a Castilla-La Mancha le vaya bien y sea una tierra de oportunidades, de empleo y de bienestar social, y eso es justo lo contrario de lo que está haciendo hoy Page, que solo se preocupa por su sillón, al igual que Pedro Sánchez”.

“Por eso tenemos un reto el 28 de abril, en las que posiblemente sean las elecciones más importantes desde las primeras democráticas, pues no solo elegimos un modelo u otro a la hora de afrontar la política, unas propuestas electorales u otras, lo que elegimos es si queremos tener un presidente del Gobierno que defiende a España y a los españoles o si queremos seguir teniendo un señor que se preocupa de su defensa personal y de seguir utilizando el Falcon a costa de lo que sea”, ha dicho


“Toledo necesita a Casado gobernando España y Nuñez, Castilla-La Mancha”

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha subrayado que España necesita “de grandes políticos que estén a la altura de las circunstancias, de políticos que devuelvan la cordura política a nuestra nación y a nuestra región y eso lo vamos a conseguir con Pablo Casado gobernando en España y con Paco Núñez en Castilla-La Mancha”.

Alonso ha resaltado que sólo gobernando el PP en nuestra región evitaremos tener un vicepresidente de Podemos, que se dedicó a ir a apoyar a los independentistas poco antes de que entrasen en la cárcel, en vez de centrarse en los castellano-manchegos.

La candidata a la alcaldía de Toledo, ha dejado claro que “cohesión territorial es unir territorios, es eliminar desigualdades y decir alto y claro que los toledanos no queremos ser menos que los que viven en Lugo, en Gerona o en Melilla”. “Cohesión territorial, es sentirnos orgullosos de los símbolos y valores que nos identifican a todos los españoles”, ha añadido.

Alonso ha explicado que “el liderazgo político que hoy el PP le ha dado a Toledo es un liderazgo que yo quiero ejercer a partir de mayo, si los ciudadanos me dan su confianza” y ha remarcado que “sólo si recuperamos el liderazgo político los toledanos podremos por fin, dar respuesta a cuestiones que llevan demasiado tiempo paralizadas y que nos impiden crecer y avanzar”, porque “somos Toledo y Toledo necesita de políticas a la altura de lo que es la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.