www.cuencanews.es
Más de 70 escolares de la localidad conquense de Casas de Fernando Alonso conocen el Servicio de Emergencias 1-1-2
Ampliar

Más de 70 escolares de la localidad conquense de Casas de Fernando Alonso conocen el Servicio de Emergencias 1-1-2

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de febrero de 2019, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Tomás y Valiente’ de Casas de Fernando Alonso (Cuenca) ha tenido la oportunidad de disfrutar de un día de clase atípico. Esta semana entraba por la puerta del colegio conquense el vehículo de coordinación con funciones de Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha. Tras desplegar todos sus dispositivos tecnológicos fue visitado por los 73 estudiantes del centro, que han podido aprender cuándo y cómo se tiene que utilizar el teléfono único de emergencias, además del propio funcionamiento del Servicio.

De esta manera, los estudiantes de 5º y 6º curso del colegio asistieron a una charla informativa sobre el uso del teléfono único de emergencias, realizada por el personal del propio servicio, en la que estuvieron el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Cuenca, Ramón Pérez Tornero, y el alcalde de la localidad, José Damián Haro Ruiz.

Además, todos los alumnos del centro pudieron disfrutar de una visita al vehículo de coordinación del 1-1-2 con funciones de Puesto de Mando Avanzado (PMA), que se activa en las situaciones de emergencia extraordinaria, donde pudieron comprobar los avances tecnológicos con lo que cuenta este vehículo.

De esta manera, los más pequeños han podido conocer el servicio público que se presta desde el 1-1-2 de Castilla-La Mancha, cuál es el funcionamiento y por qué es tan importante que no se use este número para gastar bromas ni falsos avisos. Al final de la sesión informativa han podido preguntar todas las dudas que tenían con respecto al servicio que se presta desde el Centro de Coordinación.

Esta visita, la segunda que se lleva a cabo durante el presente año, se ha realizado en un colegio rural agrupado, que posee un pequeño número de niños matriculados. Esto pone de manifiesto la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de hacer llegar a todos los colegios de la Comunidad Autónoma el servicio que se presta desde el 1-1-2.

Esta actividad se engloba dentro de la serie de visitas que realizará el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en siete colegios de la región durante el presente curso escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios