www.cuencanews.es
El DOCM publicará el 5 de marzo la adjudicación provisional del concurso de traslados de personal sanitario diplomado, sanitario técnico y de gestión y servicios

El DOCM publicará el 5 de marzo la adjudicación provisional del concurso de traslados de personal sanitario diplomado, sanitario técnico y de gestión y servicios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de febrero de 2019, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo 5 de marzo las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM por las que se aprueban y publican las adjudicaciones provisionales de destino de los concursos de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario en el servicio regional de salud para las categorías de personal sanitario diplomado, personal sanitario técnico y personal de gestión y servicios.

Dichas resoluciones han sido remitidas en el día de hoy para su publicación, tal y como ha avanzado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno.

Hernando ha recordado que el concurso de traslados correspondiente al año 2017, que fue aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, “es el proceso de provisión más amplio convocado en la historia del SESCAM ya que contempla un total de 5.405 plazas vacantes y con sistema de resultas”.

En el caso de las categorías cuya resoluciones de adjudicación provisional se publicarán la próxima semana, el portavoz ha explicado que supondrá que un total de 1.431 profesionales “podrán cambiar de puesto de trabajo por uno más acorde a sus preferencias o su proyecto vital”.

El colectivo más numeroso es el de Enfermería con 663 traslados, seguido de los Auxiliares Administrativos con 239; y de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Celadores, con 182 y 175, respectivamente.

El portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que tras la publicación de estas resoluciones se abrirá un plazo de quince días hábiles –hasta el 25 de marzo—para la presentación de reclamaciones por parte de los interesados.

Hernando ha recalcado que los procesos de movilidad del personal fijo, tanto movilidad externa en el ámbito del Sistema Nacional de Salud como interna en cada ámbito asistencial, son, junto a las Ofertas de Empleo Público, “los grandes instrumentos de consolidación disponibles para lograr la mejora de las condiciones laborales de las personas que trabajan como profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha y en cualquier otra región”.

En este sentido, ha señalado que ésta era una de las prioridades del Ejecutivo regional para corregir lo que había ocurrido en la pasada legislatura, cuando los anteriores responsables del SESCAM “no consiguieron sacar un concurso de traslados digno” ya que el convocado en 2015 apenas incluyó 1.700 plazas, sin sistema de resultas y solo correspondiente a Atención Hospitalaria, dejando fuera las plazas de Atención Primaria.

A diferencia de ese proceso, el concurso que ha sacado el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page cuenta con casi cuatro veces más de plazas y con más de 900 plazas para todas las categorías de Atención Primaria.

“Hay gente que lleva esperando ocho años para poder tener esta oportunidad, teniendo que hacer más kilómetros de la cuenta o estando lejos de sus familias y con dificultades para desarrollar el proyecto vital que habían elegido o les gustaría tener”, ha enfatizado Hernando, que ha recordado que el anterior concurso con todas las vacantes fue convocado en 2010, con 4.269 plazas.

El SESCAM reducirá su temporalidad al 6 por ciento

El portavoz ha recordado igualmente que el pasado 7 de enero ya se publicó la adjudicación definitiva de destinos del concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en las categorías de Facultativo Especialista de Área y de Atención Primaria, en total 353 plazas.

Por último, ha hecho hincapié en que en esta legislatura, “y a diferencia de las plantillas-horizonte” elaboradas por el Gobierno de Cospedal, se han aprobado tres Ofertas Públicas de Empleo para el SESCAM que contemplan un total de 4.647 plazas.

Cuando finalicen todas estas OPEs, el SESCAM habrá reducido su temporalidad a un 6 por ciento del total de los contratos, incluso por debajo de las directrices del Ministerio de Sanidad, que marca un objetivo del 8 por ciento. “Sin duda, un éxito sin precedentes de la mano de los representantes de los trabajadores y trabajadores pero también de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios