www.cuencanews.es
IES Lorenzo Hervás y Panduro
Ampliar
IES Lorenzo Hervás y Panduro (Foto: cuencanews.es)

El DOCM publica mañana la convocatoria para la realización de las pruebas libres para la obtención del título de Bachillerato

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de diciembre de 2023, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica mañana, día 4 de diciembre, la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación por la que se convocan, para el año 2024, las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Como principal novedad, en este curso se adelanta la realización de las pruebas al mes de abril. Además, es preciso tener en cuenta que este será el último curso en el que las pruebas se organizarán basándose en la configuración curricular desarrollada a partir del Real Decreto por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes comenzará el 15 de enero y finalizará el 2 de febrero de 2024. Las pruebas serán realizadas el 10 y 11 de abril de 2024.

En este sentido, podrán participar en las pruebas las personas que cumplan los siguientes requisitos: tener, al menos, veinte años a día de celebración de las pruebas; estar en posesión del título de Graduado en ESO o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos, no poseer el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos; no estar cursando las materias para cuyos ejercicios se inscriba en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial nocturno o a distancia, con posterioridad a la fecha de publicación del listado provisional de admitidos.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud de forma telemática, con firma electrónica, a través del modelo de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección (https://www.jccm.es), a la que podrá accederse igualmente desde el Portal de Educación.

Del mismo modo podrán hacerlo de forma presencial en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus Delegaciones Provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos para tal fin.

Para más información, las personas interesadas podrán consultar en el Portal de Educación de la Junta (https://www.educa.jccm.es). Del mismo modo, pueden recibir información y orientación para este proceso en los Centros de Educación de Personas Adultas, en los Institutos de Educación Secundaria que imparten Educación para Personas Adultas y en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios