www.cuencanews.es
IU propone un Consejo Escolar más participativo para resolver los problemas de los colegios de la ciudad
Ampliar

IU propone un Consejo Escolar más participativo para resolver los problemas de los colegios de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de febrero de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Cuenca que se celebrará el próximo 6 de marzo para reivindicar el papel de los Consejos Escolares, tanto municipal de como de cada centro educativo.

La formación de izquierdas considera que los Consejos Escolares “son los mejores órganos para saber de primera mano lo que necesitan los centros, puesto que en ellos participa toda la comunidad educativa: familias, alumnado, profesorado, PAS y administración pública. Por ello tienen un amplio conocimiento de las necesidades de cada centro en cuanto a mantenimiento, a necesidades educativas, conocen perfectamente a su alumnado y su entorno social, etc.”.

Sin embargo, lamentan, “el equipo de gobierno no asiste a todos los Consejos Escolares de Centro, y en los que asiste, no con la frecuencia que debería”. Por lo que no traslada las necesidades de los centros al Consejo Escolar Municipal, ni viceversa, tampoco se trasladan las propuesta del Pleno a los centros educativos. “Lo cual supone un cortocircuito de la comunicación -señalan en IU- que lleva a que no se gasten las partidas presupuestarias de educación, por ejemplo, a pesar de las múltiples necesidades de los centros escolares de Cuenca”.

Por otra parte, Izquierda Unida pedirá al Pleno su respaldo a la convocatoria internacional de “Huelga Feminista” que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, con motivo del día de la mujer trabajadora. “Este es un concepto de clase”, señalan, “un paro laboral de 24 horas de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres”.

En último lugar también presentarán una moción reivindicando la urgencia de las actuaciones de mantenimiento y reparación del barrio de la Paz, cuyo estado de abandono denuncian una vez más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios