www.cuencanews.es
El V Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña incrementa el número de pruebas hasta las dieciséis
Ampliar

El V Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña incrementa el número de pruebas hasta las dieciséis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de febrero de 2019, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de que se hayan presentado esta semana los Circuitos de MTB y Carreras Populares, este jueves le ha tocado el turno al V Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2019, que ha sido presentado en rueda de prensa por el diputado de Deportes, Óscar Pinar, quien ha estado acompañado de los representantes de Coca Cola y la Fundación Globalcaja Cuenca, José Antonio Camacho y Henar de la Sierra, respectivamente, así como del jefe del Servicio Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo, y el jefe de sección, Alberto Lumbreras.

Un circuito del que Pinar ha querido destacar no solo su calidad sino también su excelente evolución y crecimiento. Y es que en estos cuatro años ha pasado de 54 a 176 inscritos y de una participación total de 700 a 1.790. No es de extrañar, por lo tanto, que el diputado de Deportes haya augurado una buena participación para la edición de este año, que, tal y como ha subrayado, también ha crecido en número de pruebas aumentando en dos hasta alcanzar las dieciséis, de las que ocho son carreras por montaña y las otras ocho duatlón-cross, por lo que será necesaria la bicicleta de montaña. Nuevas incorporaciones que no son otras que el II Duatlón Cross de Solera de Gabaldón y la II Night Trail San Julián de Cuenca capital.

En esta línea, no ha dudado en llamar la atención sobre la buena aceptación que está teniendo este Circuito no solo entre los corredores de nuestra provincia sino también de fuera de ella; algo en lo que, a su juicio, tiene mucho que ver la gran riqueza paisajística de nuestro territorio, que posibilita unos recorridos con una belleza natural impresionante y, en definitiva, combinar en una misma experiencia turismo, deporte y medioambiente. Una combinación que para los representantes de Coca Cola y la Fundación Globalcaja Cuenca hace de este circuito una inmejorable oportunidad para colaborar con el deporte y la provincia.

Este V Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2019 comenzará el próximo 30 de marzo en Mota del Cuervo y tocará a su fin el 27 de octubre en Villalba de la Sierra, una vez haya recorrido Villaescusa de Haro (12 de mayo), Carboneras de Guadazaón (25 de mayo), Las Mesas (9 de junio), Santa Cruz de Moya (23 de junio), Villamayor de Santiago (7 de julio), Tragacete (21 de julio), Quintanar del Rey (4 de agosto), Salvacañete (11 de agosto), Solera de Gabaldón (18 de agosto), Cuenca (31 de agosto Carrera Montaña y 7 de septiembre Duatlón Cross), Tarancón (22 de septiembre), Huélamo (13 de octubre) y San Clemente (19 de octubre).

Pinar, además de remarcar que este año como novedad se ha incluido la categoría Júnior, tanto masculina como femenina en las carreras de montaña, ha hecho hincapié en que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, que se prolongará hasta el próximo 21 de marzo, pudiéndose formalizar a través de la página web oficial del circuito, que no es otra que www.duatlonymontanadipucuenca.com.

En este sentido, ha detallado que se ha mantenido el precio de la inscripción al circuito en los 12 euros, contemplando como viene siendo habitual una serie de bonificaciones por la participación en la edición anterior, además de incluir un cinturón porta-dorsal para poder utilizarlo en las distintas pruebas.

Para inscribirse en cada una de las pruebas, los corredores registrados en el circuito deberán abonar 11 euros, contemplando igualmente bonificaciones, mientras que para los no inscritos el precio será de 14. Inscripción que, tal y como ha subrayado el jefe del Servicio Provincial de Deportes, deberá efectuarse antes de las 14 horas del martes anterior a la prueba para el pago por transferencia bancaria y antes de las 24 horas del jueves para el pago con tarjeta. En caso de que se realice en la misma semana de la prueba, los precios se verán incrementados en dos euros en cualquiera de sus variantes.

Recorridos y clasificaciones

En cuanto a los recorridos, Lillo ha hecho hincapié que serán adaptados al deportista popular y, en la medida de lo posible, incluir una distancia concreta para los corredores de categoría Júnior, sin olvidar que en las carreras por montaña superiores a los 15 kilómetros se propondrán dos recorridos, incluyendo uno de promoción que será el que puedan realizar los Junior.

En este sentido, ha recordado que se establecerán para cada prueba una clasificación general masculina y otra femenina con todas las categorías individuales convocadas, además de una clasificación para cada categoría individual del circuito, una clasificación por equipos y otra para la categoría Parejas en el caso de los duatlones.

Asimismo y en cuanto al circuito, se elaborará una clasificación final individual por categorías que será el resultado de la suma de las puntuaciones de las 10 mejores pruebas disputadas, a la que se añadirá, como novedad, otra general del circuito, masculina y femenina, para participantes inscritos en el mismo, y en la que se tendrán en cuenta los puntos conseguidos en todas las pruebas disputadas, empleando el mismo sistema de puntuación que en las categorías individuales.

De la misma manera, habrá una clasificación final por equipos que será el resultado de la suma de las puntaciones de todas las pruebas celebradas, con un mínimo de 10 pruebas.

Premios y trofeos

En cada una de las pruebas se entregarán trofeo, como mínimo, a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías del circuito, a los tres primeros equipos y a los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina, así como a los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina en los recorridos de promoción; eso sí, solo en las carreras por montaña.

En cuanto al circuito, en la gala final tendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, a lo que habrá que sumar premios en metálico de 200, 150, 100, 75 y 50 euros para los cinco primeros en categorías individuales y de 300, 200 y 100 para los tres primeros equipos.

También habrá un premio especial para los tres primeros de la clasificación general arrastrada del circuito, tanto masculina como femenina, teniendo en cuenta todas las pruebas disputadas, sin olvidar que todos los corredores que acrediten haber participado en diez pruebas del circuito recibirán un obsequio, los que hayan realizado 13 carreras un regalo adicional y los que hayan disputado las dieciséis del circuito contarán con un tercer regalo, al igual que se viene haciendo con los circuitos de MTB y Carreras Populares.

El diputado de Deportes no ha querido olvidar el carácter solidario que volverá a tener este circuito, puesto que se colaborará con la campaña de Cruz Roja Cuenca ‘Ahora + que nunca’ aportando 0,50 euros de cada una de las inscripciones, tanto al circuito como a cada una de las dieciséis pruebas. Y tampoco ha dejado pasar por alto el agradecimiento por su implicación y colaboración tanto a los clubes y Ayuntamientos organizadores como a los efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, etc., sin olvidar, por supuesto, a los copatrocinadores Fundación Globalcaja, Corremón, Coca Cola, a través de Eventos con Buen Ambiente, y Fuente Liviana, así como a la empresa colaboradora Exclusivas Tinín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios