www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha registra un incremento de un 21,7% en la demanda de turismo rural frente al descenso del 2,8% registrado a nivel nacional
Ampliar

Castilla-La Mancha registra un incremento de un 21,7% en la demanda de turismo rural frente al descenso del 2,8% registrado a nivel nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de febrero de 2019, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El turismo de Castilla-La Mancha está registrando un crecimiento en la demanda de turismo rural, registrando un incremento en el mes de enero frente al retroceso observado a nivel nacional, según la encuesta de Turismo Rural de enero de 2019.

En concreto, según ha recalcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destaca el crecimiento del 21,7% en viajeros alojados frente el descenso del 2,8% del sector en su conjunto.

La consejera ha indicado que son “unos datos espectaculares para la región”. Se trata, ha insistido Patricia Franco, del mejor mes de enero de toda la serie histórica en turismo rural en Castilla-La Mancha.

En concreto, Castilla-La Mancha es el segundo destino que más crece en viajeros alojados de turismo rural en este mes analizado. Hasta 11 comunidades autónomas descienden respecto a enero de 2018. Asimismo, la Comunidad Autónoma es el cuarto destino con mayor cuota de mercado de turismo rural en enero de 2019.

Las provincias de Toledo y Ciudad Real figuran entre las 10 provincias que más crecen en demanda de turismo rural durante enero. En concreto, destaca la de Toledo, que es primera en viajeros (+124,4%) y segunda en pernoctaciones (+97,4%) con unos resultados que implican duplicar las cifras de demanda de tan solo doce meses antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios