www.cuencanews.es
Se triplica, en lo que va de año, el nivel de polen de arizónicas en Cuenca
Ampliar

Se triplica, en lo que va de año, el nivel de polen de arizónicas en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2019, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los niveles de polen de arizónicas se han triplicado en Cuenca en lo que va de 2019, lo que ha provocado que los alérgicos presenten cuadros muy sintomáticos.

Así lo ha indicado Antonio Moreno, vicepresidente de la Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica y facultativo de la Unidad de Alergología en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Según el doctor Moreno, los niveles de polen de cupresáceas se han disparado, y en el caso de las arizónicas, que están muy presentes en Cuenca, se han triplicado este año con respecto al anterior.

Esta situación está generando que los alérgicos muestren mucha sintomatología, con estornudos repetitivos, picor de nariz, abundante mucosidad, lagrimeo, fotofobia, toses frecuentes o problemas bronquiales.

Según el doctor Moreno, la situación podría agravarse si no llueve en los próximos días dado que el aumento de las temperaturas, cercanas a los 20 grados en las horas centrales del día, y la ausencia de precipitaciones está provocando que aumenten los niveles de polen en el ambiente.

Asimismo, ha recordado que, para el próximo mes de abril, se espera la floración del plátano de sombra y para mayo y junio, gramíneas y olivo, que son "los que provocan más alergias a los conquenses".

El facultativo ha destacado que el año pasado unos 2.000 pacientes nuevos acudieron a consulta, por este motivo, en el Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca y en el Centro de Tratamiento y Diagnóstico de Tarancón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios