www.cuencanews.es
El Instituto de la Mujer y los hosteleros forman a los profesionales contra la violencia machista

El Instituto de la Mujer y los hosteleros forman a los profesionales contra la violencia machista

jueves 28 de febrero de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto de la Mujer y la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha van a realizar una campaña de formación de profesionales del sector para prevenir situaciones de violencia de género, especialmente en los locales de ocio nocturno, que permitan identificar cuando se produce una situación de violencia de género e intervenir.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha presentado este jueves en Cuenca la campaña, que según ha dicho quiere combatir la violencia sexual en ámbitos donde está "casi normalizada", como locales nocturnos, y ha recordado que "el 80 por ciento de estas agresiones las comete una persona conocida por la víctima y es frecuente que se revictimice a la chica".

Para ello, se realizarán talleres formativos en cada una de las provincias de la región para que los profesionales tengan las "herramientas necesarias" para afrontar una situación como ésta, y avisar a los profesionales correspondientes o a las fuerzas de seguridad del Estado.

Martínez ha agradecido su implicación a la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, con la que ya antes se han puesto en marcha campañas dirigidas a la prevención de la violencia de género o en cita.

Preguntada por la explotación sexual, Martínez también ha denunciado la "alegalidad" de la prostitución en nuestro país, y ha resaltado que se está detectando una demanda cada vez mayor de mujeres jóvenes, e incluso menores, en este ámbito.

Ha subrayado que es necesario dar a conocer "el mundo sórdido y delictivo" que acompaña a la prostitución, y ha recordado que "sin trato no hay trata", por lo que es necesario sensibilizar para que no se demande esta práctica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.