www.cuencanews.es
Gutiérrez: “García-Page está haciendo todo lo contrario que hacia Cospedal y el PP sobre todo en dos materias fundamentales para C-LM como son la sanidad o el agua”
Ampliar

Gutiérrez: “García-Page está haciendo todo lo contrario que hacia Cospedal y el PP sobre todo en dos materias fundamentales para C-LM como son la sanidad o el agua”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2019, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado hoy que durante esta legislatura estamos pudiendo comprobar como el gobierno de Emiliano García-Page está haciendo todo lo contrario de lo que hizo el anterior ejecutivo de Cospedal y del PP en muchas materias, pero sobre todo en dos que son fundamentales para nuestra comunidad autónoma como son el agua y la sanidad.

Gutiérrez, que realizaba estas declaraciones momentos antes de asistir al acto de presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento de Hellín que encabeza Ramón García, afirmó que ayer pudimos ver como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, “vino a esta comarca de Hellín, tan necesitada de agua, a seguir defendiendo los trasvases”. Pero lo más grave, añadió, es que lo hizo acompañado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, “una persona que a pesar de ser de Albacete, mantuvo un silencio cómplice y no alzó la voz contra los trasvases del Tajo al Segura”.

Para el número dos de los socialistas castellano-manchegos resulta muy significativa la forma de actuar de unos y otros. Recordó que Cospedal “vendió” los intereses hídricos de nuestra región a Murcia al firmar el memorándum del Tajo “y quiso dejar el agua de la zona de Hellín a una diputada de su partido” –en referencia a la zona regable de Agramón y Cancarix-. Frente a esto, el presidente Emiliano García-Page ha revertido la situación “consiguiendo socializar el agua para que 500 regantes de esta comarca tengan acceso a poder usarla”.

Mejorando la sanidad y colaboración entre instituciones

En materia de sanidad, indicó Gutiérrez, mientras el ejecutivo de Cospedal y Núñez “despidió a 3.500 profesionales, desmanteló los hospitales públicos e intentó privatizar algunos, entre ellos el de Hellín”, el gobierno del presidente Emiliano García-Page “paró esas privatizaciones, ha contratado a 3.000 sanitarios más y está construyendo los nuevos hospitales”. Estos nuevos centros, añadió, contarán con 32 quirófanos más, que servirán para seguir reduciendo las listas de espera sanitarias.

Por otra parte, el secretario de Organización del PSCM-PSOE quiso destacar que en aquellos municipios de la región, como Hellín, donde ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación Provincial, “han ido de la mano”, se ha podido comprobar cómo han mejorado las cosas; frente lo que ha ocurrido en localidades gobernadas por el PP, sobre todo en Guadalajara, Cuenca o Albacete, “donde con su falta de colaboración y sus trabas a los proyectos de la Junta han boicoteado la recuperación social”.

Soluciones para los castellano-manchegos que han podido sufrir abusos laborales en Holanda

Preguntado sobre los temporeros castellano-manchegos que han podido sufrir abusos laborales en Holanda, el también eurodiputado socialista se mostró convencido que las autoridades europeas “le van a dar un gran tirón de orejas” a este país “porque no se puede consentir que no se cumplan las leyes comunitarias y los tratados europeos”.

Recordó que él mismo ha instado a la Comisión Europea a realizar una investigación a fondo sobre este asunto y puso en valor la actitud del gobierno regional de poner en marcha una doble ayuda para los castellano-manchegos afectados. En este sentido indicó que aquellos que estén dentro de los requisitos para poder acogerse al plan de retorno juvenil podrán hacerlo y aquellos que no cumplan con los mismos, el ejecutivo regional se ha comprometido a facilitarles un billete de vuelta.

Ramón García, una referencia para el conjunto de alcaldes de la región

En otro orden de cosas, Gutiérrez también quiso referirse al alcalde de Hellín y candidato socialista a la reelección, Ramón García, señalando que se ha convertido en toda una referencia para el conjunto de los alcaldes de la región “de cómo se puede gobernar con cercanía pero también con ambición y con alma”.

En este mismo sentido se pronunció el secretario del PSOE de la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, quien destacó que García ha sido capaz de superar los grandes retos que Hellín tenía en esta legislatura y ha conseguido grandes logros entre los que citó la puesta en marcha del centro de salud. “Estoy convencido de que Hellín va a tirar del carro del PSOE para que Emiliano García-Page siga siendo el presidente de Castilla-La Mancha y Pedro Sánchez el presidente de nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios