www.cuencanews.es
“Castilla-La Mancha en buenas manos”, la precampaña del PSOE para dejar claro que la región, con Page, tiene un valor seguro
Ampliar

“Castilla-La Mancha en buenas manos”, la precampaña del PSOE para dejar claro que la región, con Page, tiene un valor seguro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2023, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cercanía y la capacidad de gestión y diálogo del presidente Emiliano García-Page, tanto en los buenos momentos como en los de dificultad, serán el eje central de la precampaña electoral que el PSOE regional, bajo el lema “Castilla-La Mancha en buenas manos”, va a desarrollar de cara a los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo para recordar a la ciudadanía los avances y el trabajo desarrollado en esta legislatura y dejar claro, sobre todo, que “Castilla-La Mancha, con Page, tiene un valor seguro”.

Así lo ha manifestado este lunes el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante la presentación ante los medios de comunicación de la región de su precampaña, en un acto celebrado en Toledo y en el que han participado también la vicesecretaria general del partido y eurodiputada, Cristina Maestre, y el secretario regional de Acción Electoral, Fernando Muñoz.

“Se trata, precisamente, de que los electores, los ciudadanos de Castilla-La Mancha, se acerquen a las elecciones sin engaños y sin trampas. Se trata de saber quién va a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha y se trata de saber quién tiene más capacidad para gestionar nuestra educación, nuestra sanidad y el bienestar de nuestros mayores”, ha asegurado Gutiérrez.

La precampaña socialista se va a centrar por ello en la figura del presidente Page y las capacidades que ha demostrado durante esta difícil legislatura, durante la cual ha demostrado, según el dirigente socialista, en que es un valor seguro para la ciudadanía de Castilla-La Mancha, de modo que “cuando las cosas van bien hace que nuestra sanidad, nuestra educación, vaya mucho mejor y , cuando las cosas van mal, es un valor seguro para saber que se seguirá avanzando y que no habrá retrocesos”.

“Castilla-La Mancha merece que se pongan encima de la mesa los proyectos, los distintos proyectos que hay para gestionarla, los distintos valores también que defienden en cada proyecto y las distintas capacidades que tienen los principales candidatos para poder llevarlo a cabo”, de manera que los ciudadanos, ha asegurado Gutiérrez, sepan con certeza cómo se ha actuado durante esta legislatura.

Page sabe gestionar y proteger a las personas

Uno de los primeros mensajes que se van a lanzar es, por tanto, que a Castilla-La Mancha le va mejor, tanto en lo económico como en lo social, porque el presidente Page “sabe gestionar y proteger a las personas”, cumpliendo su programa electoral en más de un 80 por ciento, al tiempo que ha tenido que afrontar dos situaciones sobrevenidas como la pandemia de la Covid-19 y la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

Y frente a ello, ha lamentado, están quienes en su días “prometieron una cosa e hicieron lo contrario”, en referencia al PP y su candidato regional Paco Núñez, que trata de esconder cualquier debate regional detrás de debates nacionales, al objeto de “descontextualizar esta campaña e intentar engañar a los ciudadanos diciendo que se trata de todo menos de lo que debe ser Castilla-La Mancha en el futuro”.

Algo que el candidato del PP hace porque, según el dirigente socialista, es consciente de su propia “incapacidad” para plantear proyectos para la región, al tiempo que necesita constantemente estar acompañado de dirigentes nacionales de su partido para esconder su “falta de liderazgo”.

Ha recordado que esta legislatura ha sido tremendamente dura, pero al mismo tiempo ha servido para confrontar capacidades entre “aquellos que con una crisis infinitamente menor” o “que con una crisis financiera nos hicieron retroceder más de una década en servicios públicos” y aquellos que, “a pesar de las dificultades añadidas, hemos sabido preservar lo importante y seguir haciendo progresar a Castilla-La Mancha”.

Un referéndum: O Page o una coalición liderada por el de los bulos y ocurrencias

“Se trata, en estas elecciones, en definitiva, de proponer a los ciudadanos un referéndum sobre quién es presidente. O es Page o es una coalición de inexpertos y radicales. O es Page o es una coalición liderada por aquellos que no han sido capaces de salir en los momentos de más dificultades, de las ocurrencias, del bulo y del insulto”, ha aseverado Gutiérrez.

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos se ha referido así a “la única posibilidad” del candidato regional del PP, Paco Núñez, para ser presidente, que “es precisamente que el PP se debilite, que Vox sea más fuerte y que Castilla-La Mancha salga perdiendo más”.

Por ello, esta precampaña va a tener también como objetivo precisamente “evitar que Castilla-La Mancha sea una nueva Castilla y León, pero con un presidente menos preparado y con una coalición más débil”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha pedido a los ‘populares’ y, en especial a Núñez como candidato, que haga una campaña limpia, “sin insultos, sin bulos y sin tomar por tontos a la gente”.

“Que no intenten engañar a Castilla-La Mancha, a su ciudadanía, diciendo que no se trata de otra cosa que no sea su sanidad, su educación, su economía, su empleo, es decir, que no se trata de otra cosa que no sea Castilla-La Mancha, que se trata de que o Page es presidente o lo es una coalición de inexpertos y de radicales, una coalición de Núñez y de Vox”, ha subrayado el dirigente socialista.

El PP tiene una baja autoestima de la región y pretende confundir elecciones

Ha reprochado también al PP que siempre haya tenido “una autoestima muy baja de lo que es la región” despreciando la inteligencia de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, al tratar de convertir las campañas electorales autonómicas en nacionales y lo hacen “porque ni conocen ni quieren a los castellanomanchegos”.

“Decir que las próximas elecciones se trata de que en Castilla-La Mancha no entre el independentismo o no entren otro tipo de cosas, obviamente es tomar por tontos a la gente, por decirles a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que o no saben votar o no saben lo que votan”, ha añadido.

Y ese es, a su juicio, el insulto más grave que se puede hacer a la sociedad castellanomanchega, pues la gente sabe perfectamente que el próximo 28 de mayo “se trata de elegir quién es la mejor persona que puede gestionar su pueblo y quién es la mejor persona que puede gestionar su región, y la región es la sanidad, los hospitales, los colegios, los transportes, los centros educativos, y por eso no vamos a caer ni en ese error ni en esa trampa”, ha subrayado.

El PSOE en Castilla-La Mancha, ha asegurado su secretario regional de Organización, va a salir a la calle y a todos los municipios de la región “a pedir y aglutinar el voto de todos aquellos que quieren esta tierra y que prefieren que haya un presidente que la defienda”.
“Aquellos que defienden la fortaleza de las políticas públicas y que saben que en tiempos de incertidumbre hay quien la hace avanzar y hay quien les haría retroceder”, ha concluido Gutiérrez

Una campaña participativa “a pico y pala” en todos los municipios

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha asegurado que los socialistas “tenemos mucho que contar” de cara a la próxima cita electoral, ya que, ha afirmado, con orgullo, pero también con humildad, la ciudadanía sabe que con Page al frente de la comunidad autónoma “estamos en buenas manos” y, por ello, se va a desarrollar una campaña muy participativa para recordar el trabajo realizado durante esta legislatura.

“Una campaña de la mano de nuestros aliados, los alcaldes y alcaldesas de la región, a los que tenemos gobernando, y también a nuestros compañeros portavoces municipales que aspiran a hacerlo”, ha apuntado y ha añadido que esta tarea se va a desarrollar de manera conjunta “a pico y pala” todos los días hasta el 28 de mayo.

La dirigente socialista ha subrayado asimismo que la campaña del PSOE va a ser constructiva y en positivo, porque esa es la misma forma en la que trabaja el Gobierno de Page, consciente de que es lo mismo que la sociedad de Castilla-La Mancha le pidió hace cuatro años, cuando le otorgó la actual mayoría absoluta.

Frente a quienes insultan, una campaña constructiva y en positivo

“Frente a los que nos insultan, frente a los que intentan llegar al gobierno con noticias falsas, enredos o palabras gruesas, nosotros vamos a intentar aislarnos todo lo posible tanto del clima político que se pueda contagiar de aquellos que el populismo y la polarización basan su forma de transitar en política a favor de centrarnos en el trabajo con las personas”, ha afirmado.

Ha destacado así que la mayoría absoluta de Page durante esta legislatura “no ha sido óbice para que el presidente no sea el presidente más cercano que pueda tener Castilla-La Mancha”, pues durante estos cuatro años de gobierno “no se ha aislado, no se ha subido a ningún pedestal”, sino al contrario, ya que “con mayor nobleza que nunca y con mayor humildad ha sido el presidente que ha buscado los mayores acuerdos de la historia de la región, de la mano de los representantes sociales”.

Ese es el “método” de Page y los socialistas de la región, ha agregado Maestre, quien ha asegurado que, a pesar de las dificultades vividas durante esta legislatura con la pandemia y la crisis derivada de a guerra en Ucrania, “vamos a poder recorrer todos y cada uno de los rincones de Castilla-La Mancha mirándole a la cara a la gente”.

“Nadie nos va a poder poner la cara colorada porque hemos cumplido, no solo con nuestro programa electoral, sino, ante todo, con las exigencias que nos planteaba la situación”, ha resaltado.

Asimismo, ha dejado claro que para los socialistas de Castilla-La Mancha la política es la herramienta “para hacer posible que la vida de la gente de nuestra tierra, la sociedad en su conjunto sea más agradable, más fácil, que tengamos derechos, que tengamos servicios públicos que mejoren nuestra calidad de vida, pero que también, al tiempo, generemos una economía productiva que sea sostenible y que nos haga iguales”.

Todo eso, ha recordado, se incluía en el programa electoral anterior y lo que no figuraba “era el manual de instrucciones para hacer frente a dos crisis sobrevenidas e inimaginables”, a pesar de las cuales, “hemos conseguido no solo cumplir nuestro programa electoral en un amplio nivel, sino ante todo responder a las exigencias de ese momento, sin excusas y sin dejar a nadie en el camino”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios