www.cuencanews.es
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha
Ampliar
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Gutiérrez afirma que Núñez es "una cacatúa de Génova"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de diciembre de 2022, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, es “una cacatúa de Génova” y ha apuntado que “la última vez” que los ‘populares’ plantearon “que aquí se trataba de elegir a España en vez de Castilla-La Mancha, nos colaron a Cospedal y sus recortes”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en una rueda de prensa en Toledo, donde se ha celebrado la reunión del Comité Regional de Juventudes Socialistas, con la participación de su secretario regional, Álvaro Toconar, informa el PSOE.

Ha dicho que todo el mundo sabe que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "tiene el coraje suficiente para defender a Castilla-La Mancha y para defender sus posiciones políticas dentro del Partido Socialista, pero lo que no vemos es esa valentía al señor Núñez, que sigue al dictado lo que le dice Génova, es una cacatúa de lo que le decía antes Casado y ahora de lo que le dice Feijóo”, ha reflexionado.

El dirigente socialista ha indicado, en ese sentido, que si a Núñez desde su partido “le dicen sedición, habla de sedición; si le dicen agua para Murcia, dice agua para Murcia, y si le dicen recortes, hará recortes”.

Algo que, según Gutiérrez, supone “un problema” porque “Castilla-La Mancha, después de estos años, ha demostrado que somos una tierra que necesita de presidentes con autonomía, con valentía, y con personalidad propia”.

“El presidente del PP de Castilla-La Mancha está contaminando la política regional y lo está haciendo con la política nacional”, ha continuado el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, que ha considerado que es “una estrategia que tenemos la obligación de desenmascarar”.

“Yo creo que la gente es inteligente y tiene que saber que no puede caer dos veces en la misma piedra, que se trata de Castilla-La Mancha. Cada vez que Paco Núñez habla de España en Castilla-La Mancha lo que demuestra es que sigue al dedillo los dictados de Génova, porque lo que no puede hablar es de Castilla-La Mancha, porque ni sabe ni tiene credibilidad después de lo que hicieron”, ha recalcado.

Y en esta línea, ha añadido que “cada vez que se ha elegido un presidente que es una sucursal de Génova, Castilla-La Mancha ha salido perdiendo y se trata de eso en los próximos meses, se trata de nuestra autoestima, se trata de nuestra autonomía y se trata de nuestra sanidad, de nuestra educación”.

“Quien habla de otros temas es porque ni sabe ni quiere saber de los problemas reales que necesita Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Por su parte, el secretario regional de Juventudes Socialista de Castilla-La Mancha ha afirmado que la región , “desde el año 2015, es la comunidad autónoma que más ha reducido el paro joven”.

Y ha criticado que “en las tres últimas semanas hemos visto las dos primeras imposiciones que Vox le ha hecho a Paco Núñez: no votar a favor de una condena de la violencia de género en las Cortes y no ir al acto del Día de la Constitución en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios