www.cuencanews.es
Manuel Díaz y Natalia Isaba ganan en Jábaga en la primera cita del XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca
Ampliar

Manuel Díaz y Natalia Isaba ganan en Jábaga en la primera cita del XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de marzo de 2019, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 150 participantes se dieron cita este fin de semana en la primera prueba del XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca y en la primera de las tres pruebas que este año componen el Campeonato Provincial de Orientación en Edad Escolar del Programa Somos Deporte 3-18, que promueven en nuestra provincia la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades. La carrera fue organizada por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU) junto con la Diputación Provincial de Cuenca con la colaboración del Ayuntamiento de Jábaga.

Los 150 orientadores que se concentraban en la localidad gozaron de un tiempo excepcional, más propio quizás del mes de mayo. Solo el viento molestó un poco, sobre todo a las infraestructuras organizativas que en alguno de los casos hubo que quitar por seguridad.

En torno a 100 participantes fueron escolares de toda la provincia que no quisieron perderse esta primera cita con la orientación y comenzaban así a puntuar de cara al regional. Cita que en la categoría cadete masculina fue para Andrés Moya, con un tiempo de 30:37, seguido de Jaime Moya (37:08) y Alfredo Pérez (52:42), mientras que en la femenina el triunfo recayó en María Ángeles Sánchez, con un tiempo de 45:03, seguida de María Isabel Saiz (1:03:13) y María Villaescusa (1:03:13).

A ellos se unieron unos 50 corredores más pertenecientes a categorías superiores y de promoción del Circuito de Orientación, siendo el triunfo para Manuel Díaz, con un tiempo de 42:53, y Natalia Isaba, con un crono de 1:04:11. Resultaba así, una vez más, una jornada muy completa de convivencia y deporte con deportistas de todas las edades unidos con un mismo fin.

Desde el punto de vista técnico, resaltar que este nuevo mapa diseñado en Jábaga permitió realizar recorridos diferentes, desde los más sencillos a los de alta exigencia física, combinando zona urbana con monte, con un desnivel moderado y trazados que imponían -a veces- máxima velocidad en carrera.

Los escolares afrontaban así la primera prueba del Campeonato Provincial en Edad Escolar, restando dos más, la primera en Cuenca el próximo día 30 de marzo y la segunda y última en Mota del Cuervo el 13 de abril. La suma de los resultados de todas ella servirá para configurar los equipos que representarán a Cuenca en la final del Campeonato Regional en Edad Escolar a disputar en Albacete, en Sierra de Alcaraz y Peñascosa los días 17 a 19 de mayo. Ambas pruebas también serán puntuables para el XII Circuito Diputación de Orientación.

Una vez acabada la carrera se procedió a la entrega de trofeos, a la que asistieron el diputado provincial de Fomento, Javier Parrilla; el alcalde de Jábaga, José Luis Chamón, y el delegado provincial de la FECAMADO, César Valle Tórtola.

Todos los resultados y fotografías del evento se pueden ver en la web https://corientaciondipucuenca.com y en el portal de deportes de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios