www.cuencanews.es
Este viernes se presenta en la capital el nuevo servicio de autobuses del ASTRA
Ampliar

Este viernes se presenta en la capital el nuevo servicio de autobuses del ASTRA

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de julio de 2022, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este viernes, en Jábaga (Cuenca), a la presentación de los nuevos servicios de autobús del Plan Astra de las localidades conquenses de Chillarón de Cuenca, Fuentenava de Jábaga, Villar de Olalla y Arcas. El jefe del Ejecutivo regional estará acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el recorrido por algunas de las rutas.

Las Áreas Supramunicipales de Transporte (ASTRA) son servicios de transporte regular de uso general de carácter metropolitano que conectan los municipios colindantes a una ciudad con ésta.

Los servicios ASTRA se caracterizan por mejorar sustancialmente las comunicaciones entre los municipios limítrofes y la ciudad, incrementando el número de expediciones y aumentando el número de paradas, asemejándose a los servicios más típicos de un transporte urbano.

En el caso de Cuenca conformarán el ASTRA los municipios de Chillarón de Cuenca, Fuentenava de Jábaga, Villar de la Olalla y Arcas. Este servicio ASTRA además será un ejemplo claro de intermodalidad con la llegada hasta la Estación de AVE Fernando Zóbel, favoreciendo los desplazamientos de la ciudadanía no solo a Cuenca, sino también a Madrid, Valencia o Albacete con los billetes y bonos AVANT.

Los servicios ASTRA de Cuenca se configuran de la siguiente manera: ASTRA Jábaga-Chillaron (conjunto); ASTRA Villar de Olalla y ASTRA Arcas. Estos nuevos ASTRA beneficiarán a 4.405 personas, tendrán 24 nuevas paradas, supondrán 25 expediciones nuevas de lunes a viernes, 19 nuevas para el sábado y tres para los domingos y festivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios