www.cuencanews.es
Villar de Olalla estrena el servicio ASTRA
Ampliar

Villar de Olalla estrena el servicio ASTRA

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de agosto de 2022, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de autobús Astra que comunica Villar de Olalla con Cuenca, el segundo de los tres que se van a poner en marcha este mes de agosto, ha comenzado a funcionar este lunes con nueve expediciones diarias de lunes a viernes y con servicio para la cárnica “Frivall”, la industria con mayor volumen de trabajadores del entorno.

Según ha explicado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante el viaje inaugural, se ha puesto una parada específica para la cárnica, que tiene casi 900 empleados, muchos de los cuales residen en la capital conquense.

Asimismo, ha matizado que se han adaptado los horarios a las necesidades de movilidad de los 1.300 vecinos de Villar de Olalla con Cuenca, como los horarios del hospital, de centros de trabajo o de actividades extraescolares, de ocio y actividades comerciales los sábados, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, se han programado nueve frecuencias en cada sentido de lunes a viernes, siete los sábados y una los domingos, mientras que actualmente la población tiene una única expedición diaria en autobús para comunicarla con la capital conquense.

El servicio Astra es uno de los tres que contempla el plan “XCuenca” para conectar la capital con su cinturón urbano, que cuenta con cerca de 4.500 vecinos.

El pasado día 1 de agosto se puso en marcha la línea de Jábaga-Chillarón, este lunes ha comenzado la de Villar de Olalla y el próximo día 22 se pondrá en funcionamiento la línea de Arcas, que dará también servicio al polígono del SEPES de Cuenca.

Además, todas las líneas cuentan con paradas en la estación de alta velocidad “Cuenca-Fernando Zóbel”, para facilitar el desplazamiento en tren a los vecinos del entorno de la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios