www.cuencanews.es
Servicio ASTRA de Cuenca
Ampliar
Servicio ASTRA de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Más de 14.800 personas utilizaron los Servicios Astra durante los meses de junio, julio y agosto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de octubre de 2023, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 14.809 personas han utilizado este verano los Servicios Astra implantados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conectar los pueblos del cinturón de Cuenca (Jábaga, Arcas, Chillarón y Villar de Olalla) con la capital.

Así lo ha dado a conocer la delegada de Fomento, Ana Ponce, tras analizar unos datos que, a su parecer, “son muy positivos y demuestran que este servicio funciona”.

Según Ponce, entre los meses junio, julio y agosto de este año, en la línea Cuenca-Arcas se expidieron 6.459 viajes, siendo la más demandada de las tres, seguida por la línea Villar de Olalla-Cuenca, que utilizaron 5.013 usuarios. Finalmente, en la línea Jábaga-Chillaron-Cuenca se contabilizaron 3.337 viajeros durante los tres meses.

Ponce ha recordado que los Servicios Astra comenzaron a funcionar a principios de agosto de 2022, por lo que llevan apenas un año en marcha. “No obstante, en este tiempo se ha comprobado que hay una demanda real y evidente de personas que necesitan desplazarse a la capital desde estos pueblos, sea por trabajo, por estudios o por ocio; que valoran muy bien el servicio, y así nos lo trasladan sus alcaldes”, ha manifestado la delegada provincial.

Estos estos servicios de transporte están enmarcados en del Plan XCuenca, que contempla nuevas alternativas de movilidad en la provincia de Cuenca como la implantación de un tren AVANT madrugador, servicios AVANT en todos los trenes de alta velocidad con destino Madrid y Albacete con parada en la estación ‘Fernando Zóbel’, el transporte sensible a la demanda, o un nuevo sistema de transporte por carretera en sustitución de la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios