www.cuencanews.es
Servicio ASTRA de Cuenca
Ampliar
Servicio ASTRA de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El plan de transporte Astra de Cuenca suma 45.000 usuarios durante su primer año de funcionamiento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de agosto de 2023, 02:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El plan Astra de transporte supramunicipal en autobús entre Cuenca y los municipios de las cercanías ha sumado 45.000 usuarios en su primer año de funcionamiento, ha indicado el delegado provincial de la Consejería de Fomento, José Ignacio Benito.

El delegado de Fomento ha hecho un balance "muy positivo" del primer año de funcionamiento del plan Astra, al tiempo que ha hecho hincapié en el carácter "dinámico" de este servicio, a la hora de adaptarse a las demandas de los usuarios.

La línea de Fuentenava de Jábaga y Chillarón comenzó a funcionar el 1 de agosto de 2022, y una semana más tarde lo hizo la de Villar de Olalla.

La tercera en entrar en servicio fue la línea de Arcas, que comenzó a funcionar el 24 de agosto y ha sido la más utilizada, con más de 20.000 usuarios, mientras las otras dos suman 10.000 y 15.000 viajeros, respectivamente.

Benito ha explicado que están buscando la máxima eficiencia, y que desde un principio han estado a disposición de los ayuntamientos para que éstos recojan y les trasladen las peticiones de sus vecinos de cara a posibles modificaciones del servicio.

En este sentido, el delegado de la Consejería de Fomento ha recordado que la línea de Arcas tendrá que ser remodelada dentro de unos meses, cuando se construya una nueva glorieta en la CM-220, que permitirá el acceso a la urbanización Cañada Molina y a otros barrios de esta localidad, ubicada a unos 9 kilómetros de Cuenca.

Además, ha comentado que "las modificaciones son continuas" para que el servicio pueda adaptarse mejor a la demanda, ya que el objetivo es poder trasladar a los vecinos a Cuenca capital en determinadas horas punta.

El servicio Astra es uno de los que se han puesto en marcha dentro del plan 'X Cuenca' como una mejora de la movilidad, y conecta la capital conquense con los municipios de su entorno, y a éstos con servicios como el Hospital Virgen de la Luz o la estación de Alta Velocidad Cuenca-Fernando Zóbel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios