www.cuencanews.es
Servicio ASTRA de Cuenca
Ampliar
Servicio ASTRA de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El 11 de marzo comienza a funcionar el nuevo itinerario de la Línea Astra entre Cuenca y Arcas que introduce nuevas paradas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2024, 14:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo lunes 1 de marzo comienza a funcionar el nuevo itinerario de la Línea Arcas -Cuenca del Servicio Astra, que además introduce nuevas paradas.

Así lo ha avanzado la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, quien ha señalado que, a partir de la construcción de la nueva rotonda de la CM-220, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros por parte del Gobierno regional; se han podido introducir cambios en la línea que “mejoran el servicio pues amplían las posibilidades de viaje de los usuarios y usuarias”.

Ponce ha explicado que el principal cambio es que a partir del 11 de marzo la línea va a empezar y finalizar en el barrio de Cañada Molina, que cuenta con dos nuevas paradas, una por sentido, en la glorieta de entrada al mismo. Esto quiere decir que todas las expediciones pasarán por este barrio, cosa que hasta ahora no ocurría.

Además, se modifica el itinerario para que el autobús pase por el Camino del Parador, donde está la piscina municipal, para dar servicio al barrio de San Martín, donde también se han instalado una parada. Por otra parte, se ha modificado la ubicación de la parada de El Raso, pero en la misma zona.

Por lo que respecta a Cuenca capital, se ha introducido dos nuevas paradas, una por sentido, en la Avenida de San Julián, a la altura del barrio de la Fuente del Oro.

En relación a los horarios, no hay cambios sustanciales. Señalar que la línea 1 entre Arcas y Cuenca tendrá nueve expediciones de lunes a viernes, siete los sábados y una los domingos y festivos.

La delegada provincial de Fomento ha puesto en valor la “enorme mejora” que han supuesto los Astra en las comunicaciones de los pueblos del cinturón de Cuenca con la capital, gracias al Plan XCuenca.

Un servicio que, además, “evoluciona para adaptarse a las necesidades de los vecinos y vecinas”.

En este punto, ha recordado que, hasta diciembre de 2023, más de 24.000 personas utilizaron el Servicio Astra a Arcas, 12.000 la de Jábaga-Chillarón y la de 18.000 la de Villar de Olalla.

Por su parte, el alcalde de Arcas, Joaquín González Mesa, ha agradecido el trabajo del Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, para, en colaboración con su Ayuntamiento, “dar respuesta a las peticiones que nos habían hecho los vecinos y vecinas de Arcas respecto a los servicios del Astra”.

Según Mena, “el nuevo itinerario y las nuevas paradas vertebran el municipio, acercando los diferentes barrios, especialmente a Cañada Molina, que a partir de hora tendrá una mejor conexión tanto con Arcas como con Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios