www.cuencanews.es
Se dota de once nuevos vehículos a las Brigadas de Conservación de Carreteras de la provincia
Ampliar

Se dota de once nuevos vehículos a las Brigadas de Conservación de Carreteras de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de noviembre de 2023, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha renovado el parque móvil de las Brigadas de Conservación de Carreteras de la provincia de Cuenca, según la informado la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, que hace unos días se desplazaba a Motilla del Palancar para recepcionar los nuevos vehículos.

Ponce ha explicado que cada una de las once brigadas de carreteras de la provincia recibirá un nuevo vehículo “más moderno y funcional para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan realizar su labor de una manera más confortable y segura”.

Estos vehículos son furgonetas con doble cabina homologada para siete plazas. Asimismo, disponen de una caja de carga abierta y están provistos de estructura desmontable para poder colocar una lona de protección y proteger la carga de la lluvia, la nieve, etc. Además, cuenta con los elementos de rotulación y balizamiento propios para su uso en la conservación de carreteras, tales como reflectantes, rotativos y cascada luminosa.

Las once brigadas de conservación de carreteras de la provincia de Cuenca se distribuyen en Cuenca, Huete, Priego, Cervera del Llano, Motilla del Palancar, San Clemente y El Pedernoso.

Plan de Vialidad Invernal

Ponce ha indicado que los nuevos vehículos estarán disponibles en la próxima campaña de vialidad invernal 2023/2024, para la que este año la Delegación Provincial de Cuenca dispone de 37 vehículos entre camiones quitanieves o con cuchilla, esparcidores de sal, motoniveladoras y otra maquinaria para la vialidad. Asimismo, cuenta con 110 operarios, entre personal propio y de apoyo; y 4.435 toneladas de material fundente repartidos en diez silos.

Al respecto, la delegada provincial de Fomento ha señalado que “todo el personal y todos los medios están preparados para las primeras nevadas”, y ha recordado además que la Junta de Comunidades forma parte del Plan de Vialidad Invernal 2023/24, elaborado por la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca y la Guardia Civil para establecer las estrategias de coordinación de todos los recursos humanos y materiales de las Administraciones Públicas del Estado, de las autonomías y de las corporaciones locales, con la finalidad de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios