www.cuencanews.es
Presentación del Programa Ciudadanía Digital para los ciudadanos de Mota del Cuervo
Ampliar

Presentación del Programa Ciudadanía Digital para los ciudadanos de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de noviembre de 2023, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Presentación del Programa Ciudadanía Digital en Mota del Cuervo se desarrolló los días 15 y 16 de noviembre y contó con la participación de los mayores, tejido asociativo y Centro Ocupacional El Castellar.

La Alcaldesa, Irene Cabrera, asistió a la apertura de este proyecto que será impartido por la técnico, María Rodríguez.

Este plan es una nueva herramienta a disposición de los moteños y moteñas para reforzar sus competencias digitales y contribuir así a reducir la brecha que aún existe en algunos sectores de la población.

Durante todo el año 2024, toda la ciudadanía, podrá participar de estas acciones formativas que tendrán lugar en el Punto de Inclusión Digital de la Biblioteca. Las próximas se desarrollarán del 15 al 19 de enero y del 22 al 26 del mismo mes.

El Marco de Competencias Digitales para la ciudadanía, también conocido como DigComp, proporciona un lenguaje común para identificar y describir las áreas clave de las competencias digitales. Es un conjunto de habilidades que las personas necesitan para comprender, utilizar y comunicarse de manera efectiva dentro de un entorno digital.

El Plan Nacional de Capacidades Digitales se integra en la Agenda Digital 2025 y se dirige al conjunto de la población, desde la digitalización de la escuela hasta la Universidad, pasando por la recualificación (upskilling y reskilling) en el trabajo.

Todas las personas interesadas podrán apuntarse presencialmente en el Punto de Inclusión Digital, en el teléfono 670250021 o en los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios