www.cuencanews.es
Hallan un lienzo del siglo XVIII durante las obras en la iglesia San Miguel Arcángel de Mota del Cuervo
Ampliar

Hallan un lienzo del siglo XVIII durante las obras en la iglesia San Miguel Arcángel de Mota del Cuervo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de diciembre de 2023, 01:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un lienzo del siglo XVIII de San Antonio de Padua ha sido hallado durante unas obras de restauración en la iglesia San Miguel Arcángel, de Mota del Cuervo (Cuenca).

El hallazgo ha sido comunicado por la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo en sus redes sociales, donde han explicado que el cuadro ha aparecido entre una ventana opaca y una pared, durante unas obras en la hornacina del altar de la Virgen del Carmen del templo de esta localidad de La Mancha conquense.

Fue la semana pasada cuando los operarios detectaron unos cristales pintados de color gris y, una vez retirados, encontraron, en un muro posterior, este lienzo de San Antonio de Padua de principios del siglo XVIII.

El lienzo representa al predicador San Antonio en su iconografía clásica, es decir, con un ramo de azucenas, el libro de los Santos Evangelios y el Niño.

El santo va tocado de un sombrero de tres picos, propio del siglo mencionado, ha detallado la asociación, que considera que la iglesia de Mota del Cuervo tuvo entre sus santos venerados a San Antonio de Padua.

Según sus averiguaciones, en la capilla lateral del altar mayor, junto al Evangelio, hubo en el año 1556 varias pinturas dedicadas a distintos santos.

La Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo ha comunicado que confía en que se pueda restaurar el lienzo del santo para que pueda mostrarse en el templo moteño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios