www.cuencanews.es
Mota del Cuervo acogerá este mes de diciembre un concierto humanitario, con intercambio de músicos brasileños, portugueses, ucranianos y moteños
Ampliar

Mota del Cuervo acogerá este mes de diciembre un concierto humanitario, con intercambio de músicos brasileños, portugueses, ucranianos y moteños

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de septiembre de 2023, 09:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este será el segundo concierto del proyecto Sinfonía para todos los ritmos en Sol Maior, que dirigirá el maestro Ricardo Diniz (diretor artístico) y maestro José Enrique Martínez Esteve y que tendrán lugar en Portugal y España, cuyos fondos irán destinados a la ayuda a jóvenes en riesgo y refugiados que viven en estos países.

Los conciertos se han presentado en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, con la presencia de la Alcaldesa, Irene Cabrera, el maestro y director del Conservatorio Instituto Artes Sol Maior de Brasil, Ricardo Diniz y el Director de la Asociación Musical Moteña, José Enrique Martínez Esteve.

El 23 de diciembre es la fecha elegida para el concierto en Mota del Cuervo, que contará con una posible participación del folklore manchego y con una formación de músicos brasileños, portugueses, ucranianos y moteños.

El proyecto introduce el elemento musical para colaborar con dos causas solidarias, por un lado, ayudar a aquellos para los cuales la música es un instrumento con el que poder alejarse de su terrible realidad, y, por otro lado, apoyar a aquellos que la utilizan como instrumento para ganarse la vida de forma digna.

La primera edil, Irene Cabrera, se ha mostrado muy receptiva ante esta iniciativa, mostrando su disposición para acoger a todos los jóvenes músicos que lleguen hasta Mota del Cuervo, destacando la necesidad de apoyar a todas las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. Del mismo modo, ha agradecido al Director José Enrique Martínez, el trabajo que realiza incluyendo a Mota del Cuervo en un proyecto internacional de tanto calado social.

El Conservatorio Instituto Artes Sol Maior ofrece una oportunidad a través de la música a niños, adolescentes y adultos, en Pernambuco, desde 1998. Con sede en Piedade, Jaboatão dos Guararapes/PE, la iniciativa atiende actualmente a 300 estudiantes en cinco centros con 60 alumnos cada uno cumpliendo con la misión de rescatar, profesionalizar e integrar al mercado a ciudadanos más conscientes y capaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios