www.cuencanews.es
El Festival del libro y la lectura “Fun Feria” celebra su tercera edición
Ampliar

El Festival del libro y la lectura “Fun Feria” celebra su tercera edición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de abril de 2024, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Del miércoles 17 al viernes 19 de abril, Mota del Cuervo albergará su tercer festival del libro y la lectura con un nutrido programa, que como en anteriores ocasiones, podrá disfrutar toda la ciudadanía, con múltiples actividades en torno a la lectura, los cuentos, la música y el teatro.

El diseñador, Montpensier Cano, ha sido el encargado de elaborar el cartel de esta tercera edición de “Fun Feria”, a través del cual nos adentramos en el mundo de la palabra, encerrada en diferentes géneros, personas, pensamientos e ideas, todo ello alrededor de un espacio, la Biblioteca, que acoge la vida diaria de muchos moteños y moteñas.

El Concejal de Cultura, Emilio Castellano, explicaba que el programa que se presenta es bastante interesante, “tiene al libro en el principal foco pero no como el único protagonista ya que podremos disfrutar de la Cultura en mayúsculas con un amplio abanico de actividades”.

El narrador Romer Ypunto será el encargado de inaugurar la feria el miércoles 17 de abril, con su propuesta “Cuento contigo”, haciéndonos viajar, a través de la imaginación, a lugares fantásticos y conocer personajes simpáticos y divertidos que nos harán reír, soñar y reflexionar. En este mismo acto se hará entrega de los premios lectores que otorga este año la Biblioteca Municipal.

El Mago Raferty pondrá sobre el escenario el espectáculo Argus, El Duende la Biblioteca, dirigido al alumnado de primaria de los Colegios Virgen de Manjavacas y Santa Rita.

Romer Ypunto continuará contando cuentos para todos las edades, el jueves 18 de abril, en diferentes sesiones, para el alumnado del I.E.S Julián Zarco con su trabajo “El príncipe de las naranjas” y para público joven y adulto con sus “Pretextos”. Asímismo, habrá bebecuentos “Que llueva, que llueva” con la narradora Paula Mandarina, para las familias del proyecto Naz de la Escuela Infantil Balú, con previa inscripción.

Los Títeres de Cacaramusa Teatro cerrarán Fun Feria el viernes 19 de abril, con un teatro musical “Concierto enRedo menor” en el Auditorio Municipal. Teatro musical con marionetas, un peculiar presentador y una orquesta de autómatas con instrumentos reciclados. ‘Concierto enReDo menor’ invita al público de todas las edades a reencontrarse y disfrutar de la música clásica en un divertido espacio de ternura y emoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios