www.cuencanews.es
El feminismo hace historia en Cuenca en un multitudinario 8M
Ampliar

El feminismo hace historia en Cuenca en un multitudinario 8M

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de marzo de 2019, 03:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miles de 'feministas' se han concentrado esta tarde en numerosas ciudades de Castilla-La Mancha, con mayor incidencia en las capitales de provincia, para exigir una igualdad real entre hombres y mujeres, como han incidido los manifiestos que leídos en todas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según han detallado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la manifestación de Guadalajara ha sido la más numerosa, con 9.350 participantes, seguida por la de Albacete con 7.000 y Ciudad Real con 6.500 -más de 10.000 según las asociaciones convocantes-, mientras en Toledo se ha cifrado en 3.500 asistentes, cuando la Plataforma organizadora, 8M, ha estimado unas 10.000 personas, y en Cuenca 2.400.

En Cuenca, la marcha ha salido desde la Plaza de Toros y la ha encabezado una pancarta portada por una decena de mujeres en la que se podía leer: 'Huelga feminista. Si nosotras paramos se para el mundo', y al ritmo de tambores, bailes y cánticos ha concluido en la plaza de España tras recorrer con total normalidad varias calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios