www.cuencanews.es
El feminismo hace historia en Cuenca en un multitudinario 8M
Ampliar

El feminismo hace historia en Cuenca en un multitudinario 8M

sábado 09 de marzo de 2019, 03:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miles de 'feministas' se han concentrado esta tarde en numerosas ciudades de Castilla-La Mancha, con mayor incidencia en las capitales de provincia, para exigir una igualdad real entre hombres y mujeres, como han incidido los manifiestos que leídos en todas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según han detallado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la manifestación de Guadalajara ha sido la más numerosa, con 9.350 participantes, seguida por la de Albacete con 7.000 y Ciudad Real con 6.500 -más de 10.000 según las asociaciones convocantes-, mientras en Toledo se ha cifrado en 3.500 asistentes, cuando la Plataforma organizadora, 8M, ha estimado unas 10.000 personas, y en Cuenca 2.400.

En Cuenca, la marcha ha salido desde la Plaza de Toros y la ha encabezado una pancarta portada por una decena de mujeres en la que se podía leer: 'Huelga feminista. Si nosotras paramos se para el mundo', y al ritmo de tambores, bailes y cánticos ha concluido en la plaza de España tras recorrer con total normalidad varias calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.