www.cuencanews.es
El Ayuntamiento homenajea a las mujeres conquenses reconociendo el trabajo y el esfuerzo de siete de ellas
Ampliar

El Ayuntamiento homenajea a las mujeres conquenses reconociendo el trabajo y el esfuerzo de siete de ellas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de marzo de 2019, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en el que se ha homenajeado a mujeres que han destacado en diferentes campos y se ha reivindicado la igualdad real entre mujeres y hombres por una sociedad más justa, libre y mejor.

El acto ha estado presidido por el primer teniente de alcalde, Julián Huete quien ha dicho que queda mucho por hacer para la conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, pero que se ha hecho mucho por esta causa, por tanto se puede celebrar en positivo.

Huete ha recordado el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer que atendió en 2018 un total de 4.403 consultas de 1.349 mujeres.

Las mujeres reconocidas han sido Ruth y Miriam Olmedilla en el ámbito de la Cultura; Ana Sevilla Luján en Deporte; Pilar Cano en el de Discapacidad; Ana Marta Olmo Gascón en Educación e Investigación; María Isabel López González en Empresa y Verónica García como Mejor Curriculum Vitae de la UCLM.

Ruth y Miriam Olmedilla son profesoras superiores de Violín y Violoncello, respectivamente y de Música de Cámara, además de formar parte de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y de la Orquesta Ciudad de Música, entre otras formaciones musicales

Ana Sevilla Luján es la actual capitana de la Selección Española de Fútbol Sala, que recientemente ha sido campeona de Europa; desde muy pequeña practica este deporte con el que ha jugado en los mejores equipos, actualmente en el Futsi Atlético Navalcarnero.

Pilar Cano es un ejemplo de superación personal y autoconfianza, desde que con 23 años sufriera una discapacidad física y desde hace 7 una visual.

Ana Marta Olmo es profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UCLM; es directora del Máster en Igualdad de Género y ponente en materia de igualdad en numerosos cursos y seminarios.

María Isabel López es gerente, jefa de sala y trabajadora de sus negocios de hostelería y organización de eventos, al frente de los cuales ha desarrollado una larga trayectoria profesional.

Verónica García es graduada en Humanidades por la UCLM. Máster en investigación en letras y humanidades. Trabajo fin de Grado ‘Violencia y Mujer en la Baja Edad Media Castellana. Un marco de análisis’, con calificación matrícula de honor.

A todas ellas se les ha entregado una escultura de Tomás Bux en el transcurso del acto que ha sido presentado y conducido por el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, y en el que se ha leído un manifiesto y ha habido una actuación de alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Concejales de la Corporación Municipal, autoridades, representantes institucionales y sociales han asistido a esta cita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios