www.cuencanews.es
Podemos Cuenca a Izquierda Unida: “No renunciaremos a defender un programa participativo en 2019”
Ampliar

Podemos Cuenca a Izquierda Unida: “No renunciaremos a defender un programa participativo en 2019”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de marzo de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En respuesta al comunicado lanzado por Izquierda Unida para reducir a 15 los puntos programáticos y hacer primarias para una posible confluencia entre ambas formaciones, desde Podemos Cuenca señalan que:

  1. Hace dos semanas las negociaciones del programa estaban prácticamente cerradas y las 15 medidas ya estaban contempladas en el programa de confluencia para las municipales de 2019. Reducir ahora el programa municipal a tan solo esos 15 puntos supondría renunciar de facto a las 488 propuestas incluidas en el programa participativo “Cuenca, En Marcha!” por cientos de personas y asociaciones conquenses, expulsando sus ideas de la confluencia.
  2. Partiendo de la base de que Izquierda Unida no ha realizado primarias para su lista electoral, la proposición de primarias sólo para la cabeza de la lista y a menos de un mes de que se cierren los plazos, supone volver a las primarias “a la búlgara”, sin censo público ni control democrático externo del proceso de votación. Este sistema ya lo aplicaron en 2015 y acabó con Izquierda Unida presentándose en solitario bajo la marca “Ganemos” y permitiendo la investidura de Ángel Mariscal (PP) como alcalde de Cuenca durante los siguientes cuatro años.

Desde Podemos Cuenca han defendido desde el principio que el acuerdo para la construcción de una alternativa política para la ciudad de Cuenca debe ser amplio, coherente y transversal. No renunciaremos a defender un programa participativo en las elecciones municipales de 2019 para crear una sopa de siglas que defienda tan solo 15 puntos como alternativa de gobierno. Nuestro compromiso con la participación y la transparencia es irrenunciable porque es un contrato público con la ciudadanía, y si Izquierda Unida se empeña en volver a las dinámicas de 2015, les invitamos a desarrollar su propio proceso y confiamos en la posibilidad de alcanzar un acuerdo postelectoral.

Según afirma Podemos, “seguiremos trabajando de forma conjunta con los vecinos, asociaciones y organizaciones políticas en la construcción de una alternativa amplia y viable para nuestra ciudad, que incluya de forma real y transparente todas las propuestas de la ciudadanía además de su priorización en el programa. Porque un programa participativo es mucho más que tan solo recibir propuestas, en www.cuencaenmarcha.es se puede ver la diferencia.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios