www.cuencanews.es
Las afiliaciones a los partidos mayoritarios en Cuenca, tras el 10-N
Ampliar

Las afiliaciones a los partidos mayoritarios en Cuenca, tras el 10-N

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de diciembre de 2019, 01:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 10.000 conquenses militan en estos momentos en alguno de los partidos mayoritarios, según los datos aportados por las formaciones a pocos días del cierre de 2019, tras dos elecciones generales, unas municipales y autonómicas y unas europeas.

Según las cifras facilitadas por las distintas formaciones, el Partido Popular, que en la provincia está presidido por Benjamín Prieto, con 6.490 es la formación que más afiliados aglutina en toda la provincia de Cuenca.

El PSOE, que cuenta con Luis Carlos Sahuquillo como secretario general, suma alrededor de 1.200, según indican fuentes socialistas, que precisan que la agrupación de la capital conquense (con más de 200) es la más mayoritaria, a la vez que los afiliados se han mantenido estables este ejercicio.

Podemos Cuenca aglutina alrededor de 1.500 inscritos, que no afiliados, dado que la formación morada, que cuenta con María Ángeles García como secretaria general de Podemos en la ciudad de Cuenca, utiliza esa figura y no paga cuota.

Ciudadanos Cuenca, con David Prieto como secretario de Organización, declara, por su parte, contar con alrededor de 400 de afiliados, cifra que asegura mantiene invariable tras los comicios generales del pasado 10 de noviembre.

Por su parte, Vox, que este otoño ha abierto sus primeras sedes en la capital conquense y en Tarancón, suma en el mes de diciembre 180 afiliados, 50 más que antes de las últimas elecciones, según la información aportada por David Borja Pérez, presidente de la gestora en la provincia.

Izquierda Unida suma un centenar de afiliados, como explica su coordinador provincial, Jacobo Medianero, de Mota de Cuervo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios