www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular acusa a Ciudadanos de enredar y de intentar apuntarse méritos que no le corresponden
Ampliar

El Grupo Municipal Popular acusa a Ciudadanos de enredar y de intentar apuntarse méritos que no le corresponden

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de marzo de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular (GMP) ha desmentido la información difundida por Ciudadanos de que el alcalde se haya opuesto a elevar las cuentas de los grupos políticos al Pleno, ya que las aportaciones a éstos se modificaron con las bases de ejecución aprobadas con los Presupuestos de 2018 y no antes.

El informe de la Intervención que se hizo tras reiterados escritos de Ciudadanos solo se refiere a las cantidades aportadas a los grupos entre junio de 2015 a junio de 2017. La última aportación del Ayuntamiento a los grupos municipales se hizo hasta julio de 2017 y las bases de ejecución referentes a las aportaciones a los Grupos políticos se modificaron el 29 de agosto de 2018.

Respecto al presunto incumplimiento, según Cs, del pacto de investidura en materia de transparencia le hubiera correspondido al Grupo proponente Ciudadanos el haber elevado al Pleno la modificación reglamentaria oportuna, vía ROM o bases de ejecución presupuestaria para que los grupos municipales publicaran las cuentas de los grupos municipales en la página web del Ayuntamiento o haber empezado a hacerlo ellos, pero esto es fruto de la pereza y vagancia que están demostrando a lo largo de toda la legislatura.

Por eso la única contribución de la portavoz, María Jesús Amores, a la política municipal es la de trabajar poco, enredar mucho y querer apuntarse méritos que no le corresponden.

“Amores, por enésima vez y ahora para ser designada candidata por su partido a alguna alcaldía quizás en Jábaga, se quiere apropiar de los logros del PP en materia de transparencia que han sido muchos y también en materia de concesión de subvenciones, como es el caso de las aportaciones a los grupos políticos y la reducción de la partida destinada a altos cargos y personal eventual al que su grupo, con solo tres concejales, podía haber renunciado. Es el grupo que más caro ha salido a los conquenses.

Para los populares: “El grupo Ciudadanos de Cuenca solo ha venido a la política municipal para escurrir el bulto, mentir y apuntarse méritos que no le corresponden. Amores bien haría en devolver todas las dietas que ha cobrado porque no se las ha ganado”.

Todos los problemas del grupo Ciudadanos, y así lo demuestran sus reiterados escritos, vienen por las dudas que tenían los concejales de este grupo tras el expediente sancionador que el Tribunal de Cuentas abrió al partido Ciudadanos, su partido, por su financiación a través de los grupos parlamentarios autonómicos y municipales y que finalmente fue archivado el pasado mes de diciembre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios