www.cuencanews.es
Francisco Tierraseca valora la coordinación y la rapidez de actuación en el incendio de Paterna del Madera
Ampliar

Francisco Tierraseca valora la coordinación y la rapidez de actuación en el incendio de Paterna del Madera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de marzo de 2019, 22:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado la coordinación y colaboración de todos los medios de las diferentes administraciones que han participado en el incendio de Paterna del Madera (Albacete). Tierraseca que se ha desplazado a primera hora de la mañana a la localidad Albaceteña ha seguido sobre el terreno el desarrollo de la actividad en el Puesto de Mando Avanzado.

El representante del Gobierno de España en la región ha valorado el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que fue activada desde la Delegación del Gobierno sobre la medianoche, ante el estado del incendio y en comunicación con los responsables del Gobierno regional.

Tierraseca también ha resaltado el trabajo de los medios aéreos de prevención y extinción de incendios enviados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Así, desde la declaración del incendio estuvieron trabajando dos helicópteros de bombardeo de agua, dos aviones anfibios y un avión de reconocimiento. Durante la noche han participado 70 efectivos de la UME y durante la mañana han participado dos aviones anfibios y dos helicópteros de bombardeo de agua.

El delegado del Gobierno ha incidido en la coordinación entre Gobierno Central, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial de Albacete; además, ha agradecido la labor de todas las personas que están trabajando en la extinción del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios