www.cuencanews.es
La Universidad de Illinois elige Cuenca para sus programas agroalimentarios en España
Ampliar

La Universidad de Illinois elige Cuenca para sus programas agroalimentarios en España

miércoles 20 de marzo de 2019, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Director Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha recibido esta mañana a una delegación de profesores y estudiantes de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign que durante estos días están desarrollando en nuestra provincia un programa formativo en torno a la dieta mediterránea e industrias agroalimentarias del sector.

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, con más de 150 años de historia es una de las universidades públicas más reputadas en Estados Unidos y en sus aulas se forman más de 50.000 alumnos matriculados en sus más de 150 programas universitarios. Destaca por sus éxitos obtenidos en campos como la ingeniería, ciencias y finanzas. Entre su alumnado y profesorado cuenta ya con más de una veintena de galardonados con Premios Nobel y Pulitzer.

La universidad de Illinois es un referente a nivel mundial en sector agroalimentario, tanto a nivel de producción agrícola y ganadera como desde un punto dietético y nutricional.

Mantienen programas de especialización en diversos países del mundo y de la mano de la organización True Spanish Experience han elegido Cuenca y su provincia para el desarrollo de diversos programas en el ámbito agroalimentario.

En este primer programa alumnos y profesores conocerán de primera mano el cultivo y la recolección de la trufa negra, la elaboración del queso manchego, la producción de la miel de la Alcarria, así como el vino y aceite entre otros.

El Director Provincial ha dado la bienvenida a profesores y alumnos y ha remarcado la importancia de, mediante iniciativas como ésta, promover y difundir la calidad y desarrollo de la industria agroalimentaria conquense y ha animado a incluir a otros productos como el ajo, el champiñón, los pistachos o la lavanda en los siguientes programas a desarrollar por la universidad.

En próximos programas alumnos estadounidenses realizarán prácticas de carácter gratuito para empresas y organizaciones agrarias conquenses que contribuirán a dar a conocer a nivel internacional la calidad de nuestros productos y fomentar las relaciones entre la universidad, sus estudiantes y los productores locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.