www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha Film Commission participa por primera vez en la sección MAFIZ del Festival de Cine de Málaga
Ampliar

Castilla-La Mancha Film Commission participa por primera vez en la sección MAFIZ del Festival de Cine de Málaga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de marzo de 2019, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha Film Commission participa, por primera vez, en la sección de industria del Festival de Málaga, conocida como MAFIZ, que se celebra hasta el 24 de marzo, con la finalidad de dar a conocer e informar sobre posibles localizaciones en la región y seguir poniendo en valor, ante diversos productores, y proyectos, las grandes posibilidades que ofrece Castilla-La Mancha a la industria audiovisual.

Castilla-La Mancha Film Commission, dependiente de Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, tiene como objetivo promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones. Del mismo modo, trata de coordinar la industria audiovisual y las compañías de producción con la Administración regional.

La impronta castellano-manchega ha estado más presente que nunca en el Festival de Málaga, ya que el director de cine José Luis Cuerda ha recibido la ‘Biznaga de Honor’ del Festival por ‘Amanece que no es poco’, que ha sido la elegida para el reconocimiento de Película de Oro de esta 22 edición.

En este contexto, Castilla-La Mancha Film Commission ha acompañado al director en el reconocimiento que el festival le ha otorgado, al tiempo que ha dado promoción a la región, en concreto, con la ruta de turismo cinematográfico creada en su honor.

El Centro de Interpretación de la ´Ruta Amanece, que no es poco´ ubicado en Ayna, Albacete, propone un recorrido desde los orígenes de la película, hasta el momento actual, 20 años amaneciendo, relacionando estrechamente al director, la película, y los lugares y las gentes que en ella participaron. Un recorrido atrayente y divertido tanto para los visitantes en general como para los seguidores y fans de la película.

El Centro de Interpretación combina diferentes elementos gráficos, audiovisuales e interactivos con la intención de proporcionar una visita que pueda ser entendida y disfrutada por el público en general y al mismo tiempo satisfacer las expectativas de los seguidores de la película.

El Festival de Málaga, que se celebra del 15 al 24 de marzo, este año cumple su vigésima segunda edición y desde sus inicios trata de contribuir al desarrollo del cine en español además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios