www.cuencanews.es
El PSOE de Villaescusa de Haro vuelve a pedir explicaciones al alcalde sobre las fugas en la red de agua potable
Ampliar

El PSOE de Villaescusa de Haro vuelve a pedir explicaciones al alcalde sobre las fugas en la red de agua potable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de marzo de 2019, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas calculan que, entre junio de 2015 y junio de 2018 se han perdido cerca de 300 millones de litros de agua potable en este pequeño municipio conquense.

Así lo ha denunciado la concejal socialista en el Ayuntamiento, Mari Paz Martínez, quien ha recordado que desde el comienzo de la legislatura llevan pidiendo información sobre este asunto que lejos de solucionarse se mantiene año tras año en niveles alarmantes.

Los socialistas han señalado que, según datos aportados por el propio Ayuntamiento, entre junio de 2015 y junio de 2018 se han extraído cerca de 365 millones de litros de agua del acuífero de los cuales se han facturado a los vecinos aproximadamente unos 70, por lo que se han perdido sobre los 300 millones de litros de agua potable.

En este sentido, llevan años instando tanto al Consistorio como a la Diputación Provincial de Cuenca a solventar las deficiencias severas en la red de agua potable “para que nuestros hijos no sufran las consecuencias de esta mala gestión”.

Pero el alcalde se niega a invertir en la renovación de la red de agua potable mientras el mal estado de la misma provoca averías y roturas continuas que hasta ser detectadas suponen perdidas millonarias de agua como muestran los datos.

A esto debemos sumar el coste para los vecinos por el mantenimiento de las bombas de extracción de agua (cada bomba cuesta unos 6.000 €) con averías continuas por trabajar cuatro veces más de lo necesario y el elevado consumo eléctrico de las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios