www.cuencanews.es
El volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha aumentó un 2,6% en el mes de febrero
Ampliar

El volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha aumentó un 2,6% en el mes de febrero

viernes 22 de marzo de 2019, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el mes de febrero el volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha aumentó un 2,6%, mientras que las pernoctaciones crecieron un 0,7% respecto al mismo mes de 2018, tal y como se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el INE.

Castilla-La Mancha ocupa un puesto en la parte media de las tablas de evolución de viajeros y pernoctaciones por comunidades autónomas siendo el noveno destino que más crece en viajeros alojados.

En valores absolutos, es el tercer mejor mes de febrero, tanto en volumen de viajeros alojados como de pernoctaciones, en la historia hotelera de Castilla-La Mancha, solo por detrás de los resultados de 2007 y 2008.

Por provincias destaca el comportamiento de la demanda hotelera en Albacete (que crece un 27,1% en pernoctaciones), siendo la provincia española más dinámica en el mes analizado, atendiendo a la evolución de esta variable. Cuenca también muestra un resultado muy favorable en pernoctaciones (11,3%, octava en el ranking).Guadalajara y Ciudad Real descienden con un 8,1% y un 17,4%, respectivamente. Por su parte, la provincia de Toledo con un 0,2% se encuentran en una situación intermedia.

Un mes más el crecimiento de la demanda vuelve a estar determinantemente liderado por el segmento de residentes en el extranjero, siendo la séptima comunidad autónoma en la que más crece el volumen de pernoctaciones extranjeras (un 6%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.