www.cuencanews.es

Comunicado de Jesús Neira Guzmán

sábado 23 de marzo de 2019, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante las declaraciones del Sr. Sahuquillo, máximo responsable del partido socialista en Cuenca, me veo en la necesidad de reiterar lo ya manifestado en el seno del grupo municipal socialista, "La legislatura está terminando, y con ella el compromiso que adquirí con el PSOE. No sé cuál será mi futuro en la política conquense. Cuando tome una decisión al respecto, seréis los primeros en conocerla."

Por otra parte, respeto y acataré cualquier decisión que pueda tomar el partido socialista, no como afiliado, que no lo soy, pero sí como concejal del grupo municipal.

Pero por encima de todo está la democracia, y me gustaría recordar que el acta de un concejal, ni es del partido, ni es del candidato, pertenece a la ciudadanía, y a ella retorna cada cuatro años.

Por otra parte, cuestionar mi apoyo o compromiso con proyectos que puedan traer progreso a Cuenca, como pueda ser la colección Polo, cuando llevo 15 años dedicado a ese objetivo, me parece un despropósito.

Más aún si tenemos en cuenta que soy miembro fundador de Cuenca Abstracta 2016, que nació con el objetivo, precisamente, de convertir la cultura, por si y por su valor turístico, en motor de desarrollo de esta ciudad.

15 años en los que he defendido, entre otras muchas inversiones y proyectos que Cuenca necesita para su progreso, y que no tenemos, la creación en nuestra ciudad del Museo Regional de Arte Contemporáneo.

Como también he puesto mi empeño, infructuoso por el momento, en que el edificio “Iberia” albergara el embrión de ese futuro Museo Regional, empezando con los fondos pictóricos de la ya extinta Fundación CCM.

Y diré ahora, lo que ya he manifestado como vocal en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, y como patrono de su Fundación de Cultura, y es que no me parece bien que la parte mayor de la colección Polo se quede en Toledo, y sea la menor la que viene a Cuenca, porque, a mi entender, debería ser al revés.

Jesús Neira Guzmán
Concejal del Ayuntamiento de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios