www.cuencanews.es
Germán Barro Moya se clasifica para el Campeonato de España de 5000
Ampliar
(Foto: Pablo Pastor)

Germán Barro Moya se clasifica para el Campeonato de España de 5000

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de marzo de 2019, 21:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de este sábado, 23 de Marzo, se celebró en la Pista de Atletismo de la antigua Escuela de Gimnasia de Toledo el control de Fondo Club Atletismo San Ildefonso, organizado por el club que lo da nombre, y para las pruebas de 5000 metros lisos, tanto su versión masculina como femenina, una prueba muy demandada a estas alturas de la temporada, tras la finalización del Campo a Través, y que gracias al mismo pudo llevarse a cabo y con grandisimos resultados para los conquenses participantes.

La primera en entrar en liza fue Sandra Barambio Martínez, en los 5000 femeninos, y cuyo objetivo era establecer un registro acorde a la temporada invernal que había realizado, donde cabe destacar el Subcampeonato Regional de Campo a Través conseguido en el mes de Febrero en Sonseca. Era su debut en la distancia, un handicap, pero contaba con la referencia de una prueba parecida, los 3000 metros lisos, cuyo mejor registro data de Marzo de 2017, parando el crono en 12:34. a una media de 4:11 el kilometro. Aún así, y dada su progresión se podría vaticinar, un gran registro que pudiera estar en esa media por kilometro, corriendo dos más. Finalmente, sobre el sintético azul toledano logró un magnífico registro de 19:23, lo que supone un ritmo de 3:53 el kilómetro, redondeando así una superlativa temporada invernal, consiguiendo rebajar su ritmo por kilometro en casi veinte segundos, corriendo sobre dos kilómetros más, lo que demuestra la gran progresión vivida por la atleta de Villalba de la Sierra en los dos últimos años.

Una vez finalizada la prueba de féminas entraron en acción los hombres, que dada su alta participación fueron divididos en dos series. En la primera de ellas se encontraba Germán Barro Moya, respaldado por un gran estado de forma (reciente subcampeón regional federado de campo a través, 18º clasificado en los Nacionales Individual y por clubes) trataría de rebajar la marca mínima de participación (16:05.00) en el Campeonato de España de 5000 metros lisos que se celebrará el próximo 13 de Abril en Burjassot (Valencia). Al revés que Sandra, para Germán no era su primera participación en un 5000, el año pasado ya compitió en Castellón (16:31.86) y en el Nacional de la distancia disputado en Braga (17:26.22), pero sí era la primera vez que encaraba una carrera en la que tuviera garantías de ser “rápida” y que le pudiera ayudar a lograr el objetivo. Finalmente Germán logró un registro de 16:00.95, lo que suponía su clasificación para el Campeonato de España y rebajar su mejor marca personal en más de 30 segundos. Magnifico.

En la segunda serie se contó con la presencia de Sergio Córdoba Haro, recientemente Campeón Provincial de la especialidad con un registro de 17:08, que esta vez le tocó la cruz de la moneda, en su serie donde nadie quiso llevar el peso de una carrera de la que tuvo que tirar él, y que finalmente pagó ese esfuerzo, y que junto el calor imperante de la ciudad imperial, le hicieron irse hasta unos buenos 17:14, pero que saben a poco dado su buen estado de forma.

Con la mínima lograda por Germán ya son hasta 6 atletas del Club Atletismo Cuenca (Francisco José Sevilla, Mesfin Escamilla, Lydia Ballesteros, Pablo Pastor, Asier Díaz y el propio Germán) los que tienen pasaporte para los Campeonatos de España de pista al aire libre, un éxito sin duda, dado que apenas se ha iniciado una estival a la que todavía le quedan muchos meses por delante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios