www.cuencanews.es
Cuenca acogerá los días 25 y 26 de abril el VII Encuentro de Novela Negra ´Las Casas Ahorcadas´
Ampliar

Cuenca acogerá los días 25 y 26 de abril el VII Encuentro de Novela Negra ´Las Casas Ahorcadas´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de marzo de 2019, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acogerá los días 25 y 26 de abril el VII Encuentro de Novela Negra ´Las Casas Ahorcadas´ organizado por Sergio Vera y en el que participa un año más el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha participado hoy a la presentación del mismo, que ha corrido a cargo del director del encuentro, Sergio Vera, quien ha dado a conocer las diferentes actividades que se han programado y en las que está previsto que participen más de un centenar de personas.

Godoy ha señalado que este VII Encuentro de Novela Negra ´Las Casas Ahorcadas´ tiene como objetivo principal extender el uso de la novela negra como recurso educativo para fomentar la lectura.

Por lo tanto, tal y como ha indicado el delegado de la Junta se trata de un proyecto socioeducativo “dirigido tanto a aficionados al género negro como a niños, jóvenes, docentes y familias”.

Entre los autores que participarán en este encuentro están el autor Paul Pen, Carlos Bassas, Vicente Garrido, que fue reconocido con el Premio Tormo Negro-Masfarné 2017, así como el maestro del género italiano Massimo Carlotto.

Asimismo, esta edición tendrá como novedad una mesa dedicada a autores locales entre los que destaca la escritora Ana Muela, que fue la ganadora del I Premio de Narrativa de la Policía Nacional; o el periodista y escritor Alberto Val, que ha publicado la obra ´El efecto Werther´.

Para finalizar, este año se entregará el Premio Tormo Negro-Masfarné al autor Carlos Augusto Casas por la novela criminal ´ Ya no quedan junglas a donde regresar´.

Toda la información sobre el resto del programa se puede consultar en la página http://casasahorcadas.blogspot.com.es/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios