www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios firma el contrato para promover empresas e industria en la provincia
Ampliar

La Confederación de Empresarios firma el contrato para promover empresas e industria en la provincia

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, y el presidente el Grupo PGS, Pablo Gimeno, han rubricado el acuerdo para comenzar a trabajar en este aspecto.

lunes 25 de marzo de 2019, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca y Grupo PGS han sellado el contrato con el fin de comenzar a trabajar en un proyecto denominado ‘Invierte en Cuenca’ consistente en el desarrollo de un Plan Estratégico de Atracción de Inversión y Empresas para el desarrollo económico de la provincia y de sus municipios, que permita impulsar el crecimiento del tejido empresarial de Cuenca y hacer de ella atractivo destino empresarial.

Con este proyecto la Confederación de Empresarios de Cuenca pretende dinamizar el tejido productivo en toda la provincia, ubicando nuevas empresas y generando puestos de trabajo.

Entre otros trabajos a desarrollar, se creará un punto de atención al inversor y a la empresa y se diseñará una estrategia de atracción de inversión tanto nacional como internacional.

Este acuerdo ha sido rubricado por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña y el presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno, estableciendo las condiciones hasta el 31 de diciembre de 2019, aunque la idea es que se prolongue esta colaboración en el futuro.

Objetivos

El objetivo de este plan, que contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, tiene como meta posicionar a la provincia como receptora de proyectos empresariales, centros de negocios y plataforma de acceso a terceros mercados debido a su enclave estratégico.

Del mismo modo se pretende que estos trabajos sirvan para atraer nuevos proyectos de inversión directa en Cuenca, ya sea nacional y extranjera, así como facilitar la colaboración de estos inversores con empresas ya existentes para potenciar y ampliar negocios en la provincia.

Asimismo, se quiere establecer un proyecto global que no solo se centre en las zonas industriales de la provincia y en las mejores comunicadas, sino que también sea capaz de explotar las potencialidades de otras comarcas más alejadas confiando en su desarrollo a través de su riqueza natural o potenciando el turismo.

Trabajos

Una vez establecidas estas metas, se iniciarán algunos trabajos como la elaboración de un informe-diagnóstico de la situación empresarial y de desarrollo actual de la provincia de Cuenca, un dossier de los activos inmobiliarios más relevantes para el desarrollo de la provincia y una propuesta de acciones de posicionamiento para la atracción de inversión de 2019 a 2021, entre otras actuaciones.

Asimismo, se establecerá un trabajo de comunicación y difusión de estos trabajos, estableciendo una imagen de marca que venda la provincia, además de crear una página web con estos contenidos y un punto de atención al inversor.

Además, se hará un trabajo para promocionar y atraer inversiones, donde se incluye un acto de presentación de la iniciativa al que se invitará a alcaldes de toda la provincia.

La idea es establecer una estrategia para atraer estas inversiones, con presentaciones de iniciativas y hermanamientos del proyecto, así como un foro de inversión al que se invitará a posibles inversores.

Por último, se realizará una completa tarea de consultoría en la que se acompañará a aquellos inversores interesados en establecerse en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.