www.cuencanews.es
Enrique Arias plasma la historia de Poyatos en su nueva obra 'Poyatos, paseos por su historia'

Enrique Arias plasma la historia de Poyatos en su nueva obra "Poyatos, paseos por su historia"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2019, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El madrileño Enrique Arias Rojo debuta en el universo literario de la mano de Letrame Editorial con Poyatos, paseos por su historia, una obra que recoge una profunda documentación de la villa de Poyatos, con la intención de dar a conocer este enclave de la Serranía de Cuenca. La presentación del libro tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo a las 19:30 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Cuenca.

La villa de Poyatos se declaró Conjunto Histórico en el año 2001 y el autor ha querido ofrecer a los amantes de la historia la posibilidad de contemplar la recopilación del conjunto monumental y los documentos escritos sobre esta villa desde el siglo XIV.

A pesar de ser escritor novel, Enrique Arias tiene un objetivo claro con su obra; desea que sea el inicio de una andadura longeva en la escritura histórica. Arias define su trabajo escribiendo Poyatos, paseos por su historia como “ una experiencia gratificante y muy motivadora”.



Sinopsis
La búsqueda de las raíces históricas de cualquier lugar implica la realización de un trabajo previo y metódico de investigación archivístico-documental encaminado a traer al presente hechos de épocas anteriores y cuya descripción, desde una perspectiva lo más objetiva posible, nos aproximará a la cotidianeidad vivida y a los principales acontecimientos acaecidos.

La obra, aunque localista y referida a la historia de este lugar recóndito entre las montañas de la Serranía de Cuenca, adquiere un mayor sentido cuando se inscribe dentro del contexto de la historia general de nuestro país y de las singularidades del entorno geosocial al que pertenece Poyatos.

Con la crónica poyatense recogida en este libro se pretende contribuir al proceso de recuperación y puesta en valor de la historia de un ámbito geográfico mucho mayor, el de la Serranía de Cuenca, en el que ya me han precedido otros.

Conozca el lector los hechos vividos en esta villa, la influencia de otras culturas, los vestigios arqueológicos y arquitectónicos existentes, y a partir de ello, abandone la objetividad y construya en su imaginación cómo fue la vida en este microcosmos, convirtiéndose, a través de los paseos que recorrerá por las páginas de este libro, en sujeto activo de cada retazo de su historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios