www.cuencanews.es
Serrano ensalza la apuesta de Núñez por la competitividad y la modernización de las empresas “duplicando el presupuesto de I+D+I”
Ampliar

Serrano ensalza la apuesta de Núñez por la competitividad y la modernización de las empresas “duplicando el presupuesto de I+D+I”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2019, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha ensalzado hoy en Cuenca la apuesta de Paco Núñez por la competitividad y la modernización de las empresas castellano manchegas duplicando el presupuesto regional de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) y realizando una revolución fiscal fundamentada en la eliminación y bajada de impuestos.

Medidas que, según ha explicado Serrano durante su rueda de prensa en la capital conquense, “Paco Núñez llevará a cabo cuando, a partir del próximo 26 de mayo, se convierta en el presidente de Castilla-La Mancha”. En concreto, el dirigente del PP ha calificado como “básico y fundamental” ayudar a los emprendedores porque “creemos que si a Castilla-La Mancha, que geográficamente envuelve a la Comunidad de Madrid, la hacemos mucho más competitiva vamos a tener más prosperidad, más empleo y vamos a fijar población”.

El vicesecretario de Comunicación del PP también ha recordado el compromiso de Núñez de eliminar los impuestos de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados, y bajar un 40% el IRPF y un 20% el Impuesto de Sociedades.

“Los castellano manchegos tienen que tener muy claro que votar al Partido Popular es votar por una bajada de impuestos, porque estamos convencidos de que si creamos estas condiciones tan necesarias, si ponemos a disposición de las empresas los instrumentos tanto financieros como burocráticos para que montar un negocio en Castilla-La Mancha sea, no solo fácil, sino también viable, aumentaríamos la empleabilidad y lograríamos fijar la población de la manera más garantista posible”, declaraba Serrano.

Frente a este modelo del PP, que representa Pablo Casado a nivel nacional y Paco Núñez a nivel autonómico, Serrano ha advertido que hay otro modelo encarnado en Sánchez y en Page, que se presenta a estas elecciones con un aval pésimo de incumplimientos y en especial en la provincia de Cuenca.

Como ejemplo ha puesto el tan prometido Hospital de Cuenca, que según Guijarro llevaría velocidad de crucero y tan solo se ha ejecutado en cuatro años un 20 por ciento. “Con un presupuesto inicial estimado en 120 millones de euros, más otro montante similar para su posterior dotación y equipamiento, y al ritmo de una inversión presupuestario de 10 millones al año, el futuro Hospital de Cuenca se convierte en otro incumplimiento de Page”.

También ha lamentado como Page ha traicionado a Cuenca negándose a la construcción de los centros de salud de Ledaña, Villanueva de la Jara y Mota del Cuervo, y el consultorio local de Villalpardo, como el PP ha pedido en las Cortes en numerosas ocasiones.

Otros de los incumplimientos electorales de Page con Cuenca es la Autovía con Albacete, que lleva cuatro años de parón después de que el PSOE la prometiera en mayo de 2015. “Un hecho sangrante porque la provincia de Cuenca sin esas comunicaciones tan necesarias poco puede conseguir, sobre todo de fijación de población y de generación de empresas y empleo”, matizaba.

La lucha contra la despoblación es otro de los grandes incumplimientos del Gobierno de Page ya que a juicio de Serrano “las ITI, después de anunciar que iba a llegar una lluvia de millones y que iba a ser un café para todos, poco o nada se ha plasmado en el territorio, ni siquiera han ayudado a las empresas a que se acojan a las líneas de subvención para la modernización de negocios”. Por ello, proseguía, “poco va a hacer la Junta para atajar la despoblación si aquellos millones que dispone pero que provienen de fondos europeos, son incapaces de ejecutaros en beneficio del territorio”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios