www.cuencanews.es
Isidoro Gómez Cavero se presenta a la alcaldía de Cuenca para sacar a la ciudad de la parálisis en la que se encuentra
Ampliar

Isidoro Gómez Cavero se presenta a la alcaldía de Cuenca para sacar a la ciudad de la parálisis en la que se encuentra

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2019, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El médico y presidente del club de balonmano Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, ha anunciado hoy su intención de presentar una candidatura a la alcaldía de Cuenca con una agrupación de electores que no tenga “ataduras partidistas” y que sirva para rescatar una ciudad que se está “hundiendo”.

En rueda de prensa, Gómez Cavero ha confirmado que la agrupación “Cuenca nos une” pretende conseguir una posición de poder “importante como para negociar con la Junta” en beneficio de Cuenca.

Ha asegurado que los integrantes de esta candidatura no serán políticos, sino ciudadanos “a favor de Cuenca”, por lo que al margen de la ideología de cada uno estarán abiertos a negociar con la formación política que presida la Junta de Comunidades.

“Si la Junta la gobierna Vox, negociaremos con Vox; si gana Izquierda Unida, lo haremos con Izquierda Unida”, ha indicado Gómez Cavero, que ha añadido que “la Junta tiene el dinero y la necesitamos” para sacar a la ciudad “de la UVI”.

Asimismo, ha subrayado que su intención es superar “el ea de los conquenses” y también evitar las políticas partidistas que siempre, a su juicio, han prevalecido en el Ayuntamiento de Cuenca por encima de los intereses de la ciudad.

La agrupación de electores debe recoger 1.500 firmas para poder presentarse a las elecciones, un proceso que comenzará el próximo día 2 cuando se convoque oficialmente la cita electoral.

En este sentido, Gómez Cavero ha manifestado que recogerán todas las firmas posibles para “dar participación a la ciudadanía de Cuenca” y saber el respaldo a la candidatura.

El presidente del balonmano no ha querido avanzar los nombres que le pueden acompañar en la lista electoral hasta que no esté oficialmente constituida esta agrupación de electores, y ha añadido que la lista está abierta a todo el que quiera “trabajar por Cuenca”, independientemente de su filiación política.

Ha afirmado también que su candidatura saldrá “a ganar”, porque él, siempre que se presenta a algo, "es para ser el primero”, por lo que aspira a conseguir los trece concejales, de los 25 que tiene la corporación municipal conquense, que le permitan gobernar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios