www.cuencanews.es
El plazo para solicitar el segundo turno de Termalismo del Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza el 30 de abril
Ampliar

El plazo para solicitar el segundo turno de Termalismo del Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza el 30 de abril

viernes 29 de marzo de 2019, 01:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

l plazo para solicitar el segundo turno de Termalismo del Gobierno de Castilla-La Mancha sigue abierto y finalizará el 30 de abril. En 2019, se han convocado 7.000 plazas y en el primer turno, que finalizó el 4 de febrero, ya se han solicitado más de 2.000.

El programa de Termalismo es un servicio que favorece la promoción de la autonomía personal y la prevención de las situaciones de dependencia mediante una terapia natural, no agresiva y muy beneficiosa para las personas mayores.

Se desarrolla entre los meses de marzo a diciembre, con estancias de 5 días y 5 noches, en régimen de pensión completa y que comprenden desde las 12:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 horas del día de salida.

Para poder participar en el programa la persona solicitante debe tener 65 años cumplidos, o ser pensionista del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los 60 años de edad. Además, el solicitante debe estar empadronado en un municipio de Castilla-La Mancha y poder valerse por sí mismo para realizar actividades de la vida diaria, no padecer enfermedad contagiosa o trastornos mentales graves que puedan alterar la convivencia en los establecimientos y carecer de contraindicaciones para recibir tratamientos termales.

Los interesados pueden encontrar más información en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha www.castillalamancha.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios