www.cuencanews.es
La Plataforma contra el ATC reactivará sus acciones ante las Elecciones Generales
Ampliar

La Plataforma contra el ATC reactivará sus acciones ante las Elecciones Generales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de marzo de 2019, 01:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha manifestado su intención de reactivar sus acciones ante el riesgo de que el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas se pueda retomar después de las elecciones generales.

La portavoz de la Plataforma, María Andrés, ha señalado en declaraciones a Efe que el adelanto electoral ha dejado en el aire el VII Plan de Residuos Radiactivos, en el que "pensábamos que ya no cabía el almacén nuclear" de Villar de Cañas.

También sigue en el aire la composición del nuevo Consejo de Seguridad Nuclear, en el que esperan que este viernes se reelija de nuevo a Francisco Castejón como uno de los integrantes, por lo que ante la incertidumbre que les generan los próximos comicios han decidido relanzar la actividad de la Plataforma.

Una de las herramientas de movilización será el corto 'La Fuga' que se proyectará en varios pueblos del entorno de Villar de Cañas y que Andrés considera que "muestra la realidad que podría ocurrir" con una instalación nuclear de estas características.

Asimismo, la Plataforma considera que aunque María Dolores de Cospedal se ha retirado de la vida pública sigue vigente la "red clientelar" que construyó alrededor del ATC, ya que el cabeza de lista del PP al Congreso por Cuenca, Rafael Catalá, ha vuelto a defender esta instalación como un generador de empleo.

María Andrés ha subrayado que "para Cospedal el ATC ha sido una herramienta para medrar en política y un caramelo para multinacionales eléctricas y grandes empresas constructoras".

En un comunicado de prensa, la Plataforma ha criticado que Catalá llega a Cuenca "mandado por Cospedal y hará todo lo que pueda por defender los intereses de su jefa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios