www.cuencanews.es
El PP critica que los anuncios del PSOE han quedado en nada
Ampliar

El PP critica que los anuncios del PSOE han quedado en nada

viernes 29 de marzo de 2019, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular (GMP) en el Ayuntamiento de Cuenca, denuncia la nueva campaña mediática del PSOE de Cuenca, a través del vicepresidente y el delegado de la Junta de Comunidades, Martínez Guijarro y Godoy, para tapar cuatro años de anuncios incumplidos e incompetencias con cortinas de humo. Una decena de incumplimientos que se ha transformado en frustración entre sus escasos votantes y los concejales del grupo socialista, una legislatura socialista vacía y perdida para Cuenca.

Page, cuatro años de anuncios y cortinas de humo

El gobierno regional lleva toda la legislatura vendiendo humo con anuncios incumplidos, trasladando su incompetencia y responsabilidad a otras administraciones, como el Centro de Investigación Paleontológico que iban a hacer con la UNED; el nuevo Museo de Arte Contemporáneo en el Archivo Histórico Provincial con el Ministerio de Cultura; el nuevo Hotel y el Centro de Convenciones con un grupo de inversores; o el Centro de Mayores del Barrio de las Quinientas, para el que no han sido capaces de presentar un compromiso firme. Sin contar las exposiciones anunciadas y vendidas durante meses como ‘1000 Años de Arte Medieval’ o la de la Semana Santa, que no han visto la luz y que iban a llevar a cabo junto a otras instituciones con las que no contaron.

Para el Grupo Municipal Popular, el más grave de todos es el incumplimiento de abrir el nuevo museo de la Santa Cruz para el que se han negado a firmar el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca, museo en el que las cuatro Administraciones han invertido 400.000 euros y que está hecho a medida para exponer la Colección de Bellas Artes que tanto enriquecería y completaría la oferta museística conquense.

Para el PP todo ha quedado en mentiras y un ‘brindis al sol’, pues “el Gobierno regional no ha movido un dedo para llevar a cabo sus anuncios, aportando compromisos o la documentación solicitada para montar los correspondientes expedientes. Guijarro y Godoy han quedado para las fantasmadas de siempre acompañadas de frases grandilocuentes y vacuas de los políticos socialistas en permanente campaña electoral.”

Despropósitos e Incompetencia del Gobierno regional

Auténticos despropósitos del PSOE, han sido pedir la demolición de un Pabellón Polideportivo Municipal en pleno funcionamiento para hacer un presunto Centro de Convenciones, o que el Ayuntamiento asuma costes para la conexión urbanística del Hospital en el PSI de ‘El Terminillo’, decisión tomada unilateralmente por el PSOE o pedir que el Ayuntamiento clausure la EDAR municipal en pleno funcionamiento y asuma el coste del traslado.

Además, el Gobierno socialista ha sido incapaz de resolver en cuatro años los fondos europeos destinados a zonas despobladas dentro de la estrategia para la Inversión Territorial Integrada (ITI) para los que el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido 2 millones de euros para beneficiar a todos los barrios y pedanías de Cuenca. Frente a la incompetencia del PSOE, la eficacia del PP que ha sido capaz de conseguir 15 millones de euros en convocatorias competitivas de fondos FEDER con proyectos que han obtenido las máximas puntuaciones

Page y Guijarro no han atendido ninguna de las peticiones que se les ha trasladado desde Cuenca: inversiones en los colegios de infantil y primaria, los más antiguos de Castilla-La Mancha, la rehabilitación del Puente del Chantre, inversiones para el Estadio de La Fuensanta, la Pista de Atletismo en el polideportivo Luis Ocaña y el césped en el campo de fútbol Obispo Laplana, la desafectación del edificio de propiedad municipal del antiguo colegio La Paz para destinarlo a sede de asociaciones, para el parking subterráneo de Astrana Marín o las ayudas para compensar los daños de la gota fría del 2017, por citar algunos.

El GMP ha lamentado que pese a no haber cumplido con sus compromisos, encima Castilla-La Mancha sigue siendo una de las comunidades autónomas más endeudadas de España con 14.714 millones de euros de deuda pública en 2018, lo que supuso el 35,4 % de su Producto Interior Bruto (PIB).

Grandes acuerdos con la Diputación provincial y el Gobierno de España

En contrapartida, el PP destaca el clima de entendimiento y total colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca que se ha traducido en seamos la única capital de la Región que cuenta con Planes de Obras y Servicios y subvenciones, los convenios para la rehabilitación del Puente del Chantre y la finalización del Estadio de Fútbol de la Fuensanta. Han sido muy importantes los acuerdos con el Consorcio de la Ciudad o con el Gobierno de España, por ejemplo, para la permuta de los edificios de las antiguas sedes de los sindicatos que permitirán construir la nueva Comisaría provincial de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP critica que los anuncios del PSOE han quedado en nada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    355 | Jcsegovia - 29/03/2019 @ 17:10:56 (GMT)
    Les debería de dar vergüenza, no solucionar con sus iguales de la diputación, para asistir a un incendio a 20 km de Cuenca con los bomberos de Tarancon. NEFASTOS, NULOS, NEGLIGENTES...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.