www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha registra en febrero un incremento de turismo rural de un 20% con respecto a 2018
Ampliar

Castilla-La Mancha registra en febrero un incremento de turismo rural de un 20% con respecto a 2018

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de abril de 2019, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha experimentado durante el mes de febrero un incremento del 20,4% en viajeros alojados en turismo rural, según ha hecho público hoy el INE a través de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural del mes de febrero. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma del país que más crece en viajeros alojados durante el mes analizado, ocupando el sexto puesto en la evolución de pernoctaciones rurales.

Estos datos suponen los mayores registros para un mes de febrero en las series de volumen de viajeros y de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural de Castilla-La Mancha, según el INE.

Por provincias, destaca la evolución de pernoctaciones en Toledo (69,8%) y Ciudad Real (61,3%). De hecho, en febrero Toledo es la segunda provincia del país que más crece en pernoctaciones y Ciudad Real es la tercera. Albacete también crece a buen ritmo (+17,1%), mientras que Cuenca y Guadalajara descienden respecto a febrero del año pasado.

Dos primeros meses del año

En el acumulado de los dos primeros meses del año la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimenta un fuerte crecimiento en viajeros alojados (20,9%), acompañado de un aumento del 2,2% en pernoctaciones.

Se trata de una evolución en pernoctaciones mucho más favorable que la correspondiente al conjunto del país (que desciende un 3,4%). En viajeros alojados la región ocupa el segundo puesto del ranking autonómico.

Destaca el importante avance en cuota de mercado, pasando del 7,7% de enero-febrero de 2018 al 9,3% actual, afianzándose Castilla-La Mancha como cuarto destino del país más demandado en turismo rural.

Toledo, con un crecimiento en viajeros alojados del 89%, es la provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural en este inicio del ejercicio 2019, siendo Ciudad Real la tercera (64,5%). Albacete (5,8%) y Cuenca (2%) crecen a ritmos moderados, y Guadalajara se mantiene como el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios