Godoy ha respondido así a las recientes declaraciones de dirigentes populares sobre la gestión del yacimiento romano de Villa romana de Noheda, asegurando que evidencian un “profundo desconocimiento” de su funcionamiento. Según ha explicado, fue el Ayuntamiento de Villar de Domingo García, gobernado por el PP, quien cedió el uso de los terrenos y la gestión del enclave a la Diputación Provincial de Cuenca, institución que asume los gastos de mantenimiento del parque arqueológico.
En este sentido, ha calificado de “hacer el ridículo” afirmar que la Junta deja solos a los pequeños ayuntamientos en referencia a Noheda. Desde el PSOE provincial han recomendado a los responsables populares que se informen adecuadamente antes de realizar declaraciones públicas y que consulten con el alcalde de la localidad para conocer los detalles de la gestión.
El también diputado regional ha sido especialmente crítico con el tono empleado por el PP, al que ha acusado de proyectar una imagen negativa de la provincia en un momento en el que, ha subrayado, Cuenca registra cifras récord en turismo rural y cultural. “Museos y parques arqueológicos atraviesan uno de sus mejores momentos”, ha afirmado, destacando que el presupuesto provincial para Cultura y Patrimonio se ha duplicado desde que gobierna el PSOE en la Diputación, superando los siete millones de euros.
Para Godoy, el problema no es la crítica política, que considera “legítima y necesaria”, sino la intención de desacreditar sistemáticamente a la provincia. “Cuenca no necesita portavoces del desastre, sino representantes que crean en su potencial, la defiendan y trabajen para que siga creciendo”, ha concluido.








Si (
No(




